(CORR.) Buscan a dos fugados en la operación antidroga de Portugal a mayores de los tres gallegos que fueron a prisión

((Por un error de comunicación, rogamos sustituyan el anterior teletipo sobre el mismo tema por el que sigue, ya que ninguno de los detenidos huyó, sino que permanecen a la fuga otros dos)) Buscan a dos fugados en la operación antidroga de Portugal a mayores de los tres gallegos que fueron a prisión La Policía señala que el fallecido "perdió el equilibrio" por las "fluctuaciones" de la lancha y que fue "inmediatamente socorrido"

((Por un error de comunicación, rogamos sustituyan el anterior teletipo sobre el mismo tema por el que sigue, ya que ninguno de los detenidos huyó, sino que permanecen a la fuga otros dos))

Buscan a dos fugados en la operación antidroga de Portugal a mayores de los tres gallegos que fueron a prisión

La Policía señala que el fallecido "perdió el equilibrio" por las "fluctuaciones" de la lancha y que fue "inmediatamente socorrido"

La Policía portuguesa sigue adelante con la investigación abierta sobre la operación antidroga que este fin de semana se ha saldado con nueve detenidos, de los cuales tres son gallegos, todos ellos en prisión preventiva. El dispositivo busca a, "al menos", otros dos presuntos narcotraficantes españoles vinculados con esta causa.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía lusa, la investigación prosigue en el trabajo de esta operación, que se inició en el marco de la cooperación internacional, y que todavía "no está terminada".

En total, en esta operación, denominada 'Lacerta Lepida', hay nueve detenidos, tres de ellos gallegos, que fueron arrestados en la zona portuguesa de Odemira por su supuesta relación con una operación contra el tráfico de drogas en el marco de la cual fueron aprehendidos 3.000 kilos de hachís repartidos en un centenar de fardos procedentes de Marruecos.

También fueron intervenidas siete vehículos ligeros, dos vehículos pesados del tipo camión, dos teléfonos móviles por satélite, un GPS, un revólver de calibre 32 Magnum, varios móviles y una lancha rápida semirrígida de 12 metros de longitud y tres motores de 250 CV.

La investigación sobre esta red de tráfico de drogas integrada por ciudadanos portugueses y españoles se desarrolló a lo largo de varios meses en colaboración con la Guardia Civil española y el Servicios de Vigilancia Aduanera. La operación fue desarrollada de manera conjunta por la Polícia Judiciária, la Marina portuguesa y la Fuerza Aérea portuguesa en Vilanova de Milfontes, municipio de Odemira, en la región portuguesa de Alentejo.

FALLECIDO

Además de los nueve detenidos, que tienen edades comprendidas entre los 22 y los 67 años, en el transcurso de esta operación, cuando se producía el abordaje policial.

Sobre lo ocurrido, fuentes de la Policía han explicado a Europa Press que el fallecido "empezó a hacer la descarga" de lo que llevaba la embarcación y, después, "por las fluctuaciones de la embarcación, perdió el equilibrio".

Debido a ello, cuando ya se encontraba en el agua, el motor "le cogió por la pierna", que "casi se la cortó". Fue "inmediatamente socorrido" y "rescatado" del agua para, posteriormente, ser trasladado en "ambulancia", pero falleció en el centro de salud de Odemira.

La investigación para desmantelar esta red de narcotráfico la inició un juzgado de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) junto con agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento