Concluye el traslado de los residentes de la residencia La Pereda

El proceso de traslado de los residentes del Centro de Atención a la Dependencia de La Pereda a sus nuevas plazas ha concluido hoy con el desplazamiento de los seis residentes válidos que aún permanecían en el centro.

El proceso de traslado de los residentes del Centro de Atención a la Dependencia de La Pereda a sus nuevas plazas ha concluido hoy con el desplazamiento de los seis residentes válidos que aún permanecían en el centro.

Termina así el proceso de traslados que comenzó el pasado mes de mayo y que se ha desarrollado de manera progresiva, pactada con los residentes y paralela al traslado de trabajadores para garantizar la adecuada atención.

Así, parte de los trabajadores del centro ya se han incorporado a sus nuevos puestos de trabajo, y el resto lo harán el 1 de agosto cuando entre en vigor el decreto de modificación de la estructura orgánica del ICASS, que mañana publicará el Boletín Oficial de Cantabria.

No obstante, se respetarán los derechos de los 9 trabajadores cuyo traslado supone movilidad geográfica, es decir, aquellos que se incorporaran a puestos de trabajo en Laredo y Torrelavega.

La nueva Relación de Puestos de Trabajo recogerá la propuesta planteada por el Gobierno de Cantabria, que fue acordada con la Junta de Personal y el Comité de Empresa, y que supone la amortización de 53 puestos de trabajo.

Es el resultado de un proceso de negociación de varios meses, en el que la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, insistió en todo momento en el compromiso de conseguir el menor impacto posible en el empleo y mantener las negociaciones hasta recabar el máximo consenso posible, recuerda el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Además, la propuesta del Ejecutivo, defienden, ha supuesto que se pudiera recuperar parte de los puestos de trabajo ocupados por temporales, que inicialmente se preveían suprimir en su totalidad, siempre que su mantenimiento se considerase necesario y con el criterio preferente de suprimir otro puesto de trabajo vacante de similares características.

A lo largo de estos dos meses, se han ido realizando los traslados de los 94 residentes de La Pereda a sus nuevas plazas, tras la decisión del Ejecutivo de cerrar el centro debido al incumplimiento de la normativa de seguridad y sobre centros de atención a la dependencia.

Desde el primer momento, el Gobierno de Cantabria recuerda que aseguró una plaza a todos los residentes dentro del sistema autonómico de servicios sociales y en el caso de los dependientes en el área de Santander.

En total, 39 residentes de La Pereda han sido trasladados al Centro de Atención a la Dependencia de Cueto, en Santander; 27 al de Laredo, 25 a residencias en plazas concertadas y 3 renunciaron a sus plazas públicas.

De los 41 dependientes, 25 han optado por ocupar una plaza concertada (La Caridad, Vitalitas, Los Robles, Ecoplar, Virgen de Valencia, Medinaceli y San Cándido), 2 se han trasladado al Centro de Atención a la Dependencia de Laredo y al resto se les asignó plaza en Santander.

En el caso de los válidos, el centro de Cueto fue asignado a 24 residentes y el de Laredo al resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento