Guerra de consolas en el Tokio Game Show

El Tokio Game Show es la feria de videojuegos más importante del mundo. Allí están puestas todas las miradas de los aficionados a los videojuegos, ya que las compañías aprovechan para mostrar títulos que tardarán algún tiempo en llegar y para anunciar nuevos acuerdos.
Ken Kutaragi, durante el Tokio Game Show.
Ken Kutaragi, durante el Tokio Game Show.
Kiyoshi Ota / REUTERS
Ken Kutaragi, durante el Tokio Game Show.

El Tokio Game Show convierte a la capital japonesa por unos días en el centro del ocio tecnológico.

Está previsto que congregue a un total de 160.000 visitantes

La feria se celebra pocas semanas antes de que salga a la venta en Japón la PlayStation 3 de Sony, que aún tardará más de seis meses en llegar a Europa.

Ken Kutaragi, el presidente de Sony, ha sido este año el encargado de abrir la feria, una decisión que sorprendió en el momento de su anuncio debido a las críticas que ha recibido la compañía.

Propuestas de Sony

El presidente de Sony ha anunciado en su conferencia que la compañía va a reducir un 20% el precio de su PlayStation 3 en Japón.

A Sony le llovieron críticas de todos los continentes cuando anunció el precio de su consola de nueva generación. Esta rebaja es la respuesta de la compañía a las quejas de los consumidores, aunque Kutaragi también ha comentado que esta rebaja, por el momento, no está contemplada en otros países.

Este tipo de decisiones parecen indicar un cierto temor de Sony a perder cuota de mercado en Japón frente a Xbox 360 y Wii, que allí saldrá a la venta el 2 de diciembre.

PlayStation 3 pasaría a costar en Japón de aproximadamente 405 a 320 euros.

La réplica de Microsoft

Microsoft se adelantó hace un par de días al comienzo de la feria anunciando algunas de sus novedades en el mercado japonés, un amplio mercado (de hecho, el mayor) que se le está resistiendo más de lo que esperaba.

Así, Microsoft anunció que su Xbox 360 pronto recibirá una actualización online que la permitirá reproducir películas y juegos a la resolución máxima de 1080p.

También que lanzará un reproductor HD DVD para Xbox 360 el 17 de noviembre en japón a un precio de 19.800 yenes, unos 134 euros.

Hay que recordar que la fecha de lanzamiento escogida para ese accesorio coincide con el lanzamiento de la PS3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento