Adif y el Ayuntamiento de Burgos firman la transmisión de los terrenos de la antigua estación de la ciudad

Se trata de dos parcelas, con más de 8.000 metros cuadrados que pasan a ser propiedad del Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria
Adif y Ayuntamiento de Burgos firman la transmisión de terrenos de la estación
Adif y Ayuntamiento de Burgos firman la transmisión de terrenos de la estación
ADIF

El presidente de Adif, Enrique Verdeguer, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el consejero delegado del Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos, Ángel Ibáñez, han firmado este lunes la transmisión al Consorcio de las parcelas correspondientes al recinto ferroviario de la antigua estación de Burgos, cerrada al tráfico tras la entrada en servicio de la nueva variante ferroviaria de la ciudad.

Según el acuerdo, rubricado en presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, las parcelas objeto de transmisión se sitúan entre los puntos kilométricos 369/683 y 369/918, por un lado, y entre el 369/290 y 369/361, por otro, del antiguo trazado ferroviario.

La primera parcela tiene una extensión de 5.631 metros cuadrados y se sitúa al lado izquierdo de la vía de la línea Madrid-Irún/Hendaya (tramo fuera de servicio), en el recinto de la antigua estación ferroviaria de Burgos; tiene una disposición irregular alargada sobre la que se asientan el antiguo edificio de viajeros y un almacén anexo.

La segunda parcela, de forma trapezoidal irregular, ocupa un área de 2.596 metros cuadrados y se sitúa al lado derecho de la vía también en el recinto de la antigua estación ferroviaria de Burgos.

En virtud del acta firmada, se produce la ocupación formal de las parcelas, transmitiéndose su posesión y dominio al Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos.

Hasta la fecha quedaban pendientes de entregar al Consorcio las dos parcelas mencionadas más una tercera de 554 metros cuadrados. "Así, tras esta entrega, únicamente restaría por transmitir esta última parcela, ocupada por Correos y cuya transmisión se encuentra actualmente en fase de negociación para dar por cumplido el Protocolo en esta materia y el Convenio suscrito con el Ayuntamiento de Burgos en cuanto a la entrega de suelos liberados del servicio ferroviario por parte de Adif", destacó Adif en un comunicado recogido por Europa Press.

No obstante, para cerrar la liquidación del convenio entre Adif y la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento será preciso que se habilite el procedimiento para que ésta haga entrega a Adif de los suelos y las obras correspondientes a la nueva estación de Burgos-Rosa de Lima, construida en la Variante, incluidos sus aparcamientos y accesos, así como la parte de suelos, obras de plataforma e instalaciones aportados por Adif al Ayuntamiento para la financiación de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento