La Diputación de León actualiza las tasas y precios públicos de las estaciones de esquí y la residencia Santa Luisa

El pleno que la Diputación Provincial de León ha celebrado este lunes ha acordado la actualización de las tasas y precios públicos de algunos servicios que ofrece la institución provincial, como el de las estaciones de esquí.
Estación de esquí de San Isidro (León)
Estación de esquí de San Isidro (León)
DIP. LEÓN
Estación de esquí de San Isidro (León)

El pleno que la Diputación Provincial de León ha celebrado este lunes ha acordado la actualización de las tasas y precios públicos de algunos servicios que ofrece la institución provincial, como el de las estaciones de esquí.

De este modo, la Diputación ha realizado una media entre los precios de las estaciones del resto de España y San Isidro y Leitariegos continuarán siendo, por lo que se refiere a los forfaits diarios, un 17 por ciento más baratos que la media nacional y los abonos estarán un 35 por ciento por debajo del precio que marcan estas cifras.

"La Institución provincial continúa haciendo un esfuerzo importante por potenciar la realización del deporte en la provincia y para llevar a cabo actuaciones encaminadas a atraer turismo a León", destacó en un comunicado recogido por Europa Press antes de trasladar su compromiso con la potenciar las zonas de influencia de las dos estaciones, como Laciana y el entorno de San Isidro.

Por otro lado, este lunes se ha aprobado la actualización de los precios públicos de la residencia de mayores Santa Luisa, dependiente de la Diputación, cuya última revisión se produjo en 2009, cuando solo se llevó a cabo una actualización conforme al IPC.

Los nuevos precios implican que las personas que son atendidas en esta residencia, ahorrarán, en el caso de los que necesitan atención general, un 22 por ciento respecto al precio que se recauda en los centros dependientes de otras administraciones como la Junta de Castilla y León, un 33 por ciento en el caso de los dependientes de Grado I y II y un 28 por ciento por lo que se refiere a los Grandes Dependientes que son atendidos en las residencias de la administración autonómica.

La Diputación destina el 26 por ciento de su presupuesto total a diferentes actuaciones enmarcadas en el área del bienestar social de los leoneses, como ha recordado la propia Institución.

Del mismo modo, se llevará a cabo una actualización de las tasas y pecios públicos que la institución provincial recauda por la prestación de servicios propios de la imprenta provincial, la tasa por los documentos que expida la institución y el servicio de publicación de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia, ya que, en algunos casos, no se habían revisado desde 2007.

Central de compras y medalla de oro

La Diputación Provincial de León ha aprobado, por unanimidad de los tres partidos políticos, PP, PSOE y UPL, la creación de una Central de Compras con el objetivo de cumplir los principios de economía del gasto y de eficacia de gestión en los organismos públicos.

Además, dará la oportunidad da los diferentes ayuntamientos de la provincia a poder beneficiarse de una medida a través de la que pueden llevar a cabo un importante ahorro.

Tras esta aprobación, se llevará a cabo un expediente de contratación para adjudicar las compras del material no inventariable de oficina como primera medida, a lo que se unirá el material no inventariable de informática.

De esta forma, se configuraría un servicio especializado de contratación provincial, que se encargaría de los bienes y los servicios que, por sus características, puedan ser utilizados con carácter general. El objetivo de esta medida es conseguir una mayor transparencia y seguridad en la contratación, facilitar la tramitación de expedientes y reducir el número de procedimientos de contratación.

Por último, la institución provincial ha aprobado concederle a la etnógrafa Concha Casado la Medalla de Oro de la Provincia. Casado es una de las figuras más importantes en lo que a la recuperación y mantenimiento de las tradiciones leonesas se refiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento