La playa de Las Canteras ya dispone de la 'Q' que la distingue como zona de calidad turística en Canarias

El último Comité de Certificación Sectorial celebrado ha concedido la 'Q' a cinco nuevas playas españolas, entre las que se encuentra la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.
Playa de Las Canteras
Playa de Las Canteras
ACFIPRESS
Playa de Las Canteras

El último Comité de Certificación Sectorial celebrado ha concedido la 'Q' a cinco nuevas playas españolas, entre las que se encuentra la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta certificación que identifica las playas con la calidad turística la poseen ya un total de 177 arenales en España, según informó el organismo competente de su concesión en un comunicado.

En este sentido, es Andalucía quien se sitúa en el primer lugar con 60 playas certificadas, seguida de la Comunidad Valenciana con 40; Región de Murcia con 25; Cataluña con 20; Galicia con 9 y Asturias con 7; mientras que Baleares ya dispone de 5 playas certificadas y adelanta a Cantabria con 4, así como Ceuta y Canarias se encuentran en las últimas posiciones con dos y una playa, respectivamente.

Hasta el momento Canarias era una de las pocas comunidades con playas que no disponía de "ninguna certificación" pero a partir de ahora la playa de Las Canteras se "suma a la apuesta por la diferenciación a través del Sistema de Calidad Turístico Español y su marca 'Q'.

Este sistema está dirigido al disfrute turístico de los arenales desde el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas, diferenciándose de otros reconocimientos que únicamente se centran en los aspectos del agua del mar y los arenales.

De esta forma, las nuevas playas con 'Q' en Andalucía son Playa de la Herradura y Playa de San Cristóbal; en las Islas Baleares la Playa Es Carregador (Moroco) y Playa Son Maties; mientras que en el archipiélago canario la distinción ha sido para la Playa de Las Canteras.

Certificado de accesibilidad de aenor

La Playa de Las Canteras también han recibido este lunes el Certificado de Accesibilidad Universal de AENOR, para el servicio de baño a personas con movilidad reducida, reconocimiento que ha sido recogido por la concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, y su compañera responsable de Accesibilidad, Gloria Marrero, a quienes el director de AENOR en Canarias, José Luis Mataix, les ha entregado el certificado.

Así, la playa de la capital grancanaria también cuenta con el "reconocimiento a la adaptación y el correcto" funcionamiento de los servicios que se prestan al baño para las personas con diversidad funcional, según informó el Consistorio en nota de prensa.

En relación a la Playa de Las Canteras, se ha recordado que su proceso de mejora de la accesibilidad se inició en 2005 con la elaboración del Plan de Accesibilidad para el paseo y la playa por el que se dieron los primeros pasos en el rebaje de bordillos de aceras, adecuación de rampas o barandillas, entre otros.

Al respecto, se indicó que ya en agosto de 2011, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitó la visita previa de auditoria para lograr la certificación UNE 170001-2:2007 de accesibilidad universal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento