Premursa y el Ayuntamiento de Alhama firman un convenio urbanístico para desarrollar Paramount Park y LifeStyle Center

La firma dará lugar al Plan Especial Urbanístico que establecerá las condiciones urbanísticas y ambientales
Alfonso Fernando Cerón y Jesús Samper
Alfonso Fernando Cerón y Jesús Samper
PREMURSA

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, y el presidente y consejero delegado de Proyectos Emblemáticos Murcianos S.A. (Premursa), Jesús Samper, han firmado este lunes el nuevo convenio urbanístico que dará lugar al Plan Especial Urbanístico que regulará el desarrollo del proyecto del Paramount Park y LifeStyle Center de Alhama.

Este convenio sustituye al firmado en diciembre de 2011, ya que ha cambiado el ámbito de aplicación del mismo, esto es, los terrenos en los que se ubicará el parque temático y LifeStyle Center, en 1.554.000 metros cuadrados, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El nuevo Plan Especial Urbanístico, por lo tanto, se aplicará sobre terrenos ya propios y definitivos, lo que permitirá establecer de forma concluyente las condiciones urbanísticas y ambientales del proyecto.

La firma de este convenio supone el espaldarazo urbanístico definitivo para el proyecto, que sigue su curso según los plazos previstos, según el Ayuntamiento, que especifica que la ejecución del proyecto permitirá la creación de un total de 16.500 nuevos empleos y, en la fase de explotación, 6.100 nuevos empleos, entre directos e indirectos.

El Paramount Park se convertirá así en un destino turístico singular en Europa, que contará con atracciones de última generación, para todas las edades, distribuidas en cuatro zonas temáticas; así como con dos hoteles tematizados.

Por su parte, el LifeStyle Center aspira a erigirse en el centro neurálgico de la actividad empresarial, cultural y de ocio de la Región durante todo el año, gracias a sus siete hoteles y su zona de recreo que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas, casino, un centro de convenciones, un auditorio y un área de oficinas.

La inauguración del Paramount Park, así como la primera fase del LifeStyle Center, se prevé para el primer semestre de 2015.

Paramount Park y LifeStyle Center están promovidos por Proyectos Emblemáticos Murcianos S.A.(Premursa), constituido por Santa Mónica Financial Services S.L., Región de Murcia Turística S.A.(Remutursa), e Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO. Esta sociedad tiene concedida la licencia de Paramount Licensing Inc. para la construcción y explotación del parque temático en exclusiva para España por un periodo de 30 años prorrogables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento