Rubalcaba se compromete con los afectados por las preferentes de Caja Cantabria a mediar una reunión con Liberbank

El Gobierno regional se pone en contacto con estos clientes tras prometerles también un encuentro con el presidente de Liberbank

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido con los afectados por participaciones preferentes de Caja Cantabria a mediar una reunión con Manuel Menéndez, presidente de Liberbank, el banco en el que se integra la entidad cántabra junto con Cajastur y Caja Extremadura.

Así se lo ha trasladado este lunes a un grupo de afectados por las preferentes —producto de alto riesgo que se comercializó como si fuera un plazo fijo— de Caja Cantabria, que se han concentrado en el Palacio de la Magdalena de Santander, donde el líder de los socialistas y exministro del Interior ha participado en un curso sobre terrorismo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En un breve encuentro, Pérez Rubalcaba —que estaba acompañado por la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos— se ha comprometido con los afectados por participaciones preferentes de Caja Cantabria a mediar con Liberbank para que les reciba su presidente, según ha confirmado a Europa Press Juan Manuel Brun, abogado de Adicae en la región.

Además, estos clientes han pedido al líder del PSOE que su partido haga una declaración institucional de apoyo a los afectados por participaciones preferentes de la entidad cántabra.

Ambas partes, clientes y dirigentes socialistas, han manifestado también su intención de seguir manteniendo conversaciones y entrevistas en aras de encontrar una solución al problema de las preferentes.

Promesa de diego

Por otro lado, desde Presidencia del Gobierno regional se han puesto en contacto con los afectados por preferentes de Caja Cantabria para solicitarles el nombre de dos personas para que acudan a la reunión que pretenden concertar con Menéndez, reunión a la que se comprometió el pasado sábado el presidente autonómico, Ignacio Diego, en un breve encuentro en el transcurso de la celebración del Día de las Instituciones.

Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo aludió a este colectivo y consideró "justa" la "reivindicación" que están haciendo para que Liberbank les dé una solución.

Y es que los afectados se quejan de que la solución propuesta a principios de este verano —el canje de las preferentes por un depósito a plazo fijo durante cuatro años— se haya quedado "en agua de borrajas" después de un segundo hecho relevante emitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que advertía de que se podían modificar las condiciones del canje.

"No se puede permitir que Caja Cantabria haya hecho esto al pueblo cántabro", sostienen los clientes afectados, que censuran el "engaño" y demandan que Liberbank les devuelva la totalidad de su dinero mediante un "canje inmediato" o, en su defecto, la solución ofrecida, que era "aceptable" pero que se está "ralentizando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento