Guillermo de Inglaterra
Guillermo de Inglaterra © Korpa
El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, deberá hacer carrera militar como parte de su formación para ser rey, según adelantó Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos y su familia.

A finales de este año, Guillermo, que un día se convertirá en Jefe de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, se unirá al regimiento de los Blues y Royals de la Caballería Real, al que ya pertenece su hermano.

Al igual que Enrique, el primogénito de Carlos y Diana de Gales recibirá entrenamiento durante seis meses para ser jefe de tropa en una unidad armada de reconocimiento, precisó Clarence House.

Guillermo se incorporará a esa unidad, acuartelada en Dorset (sur de Inglaterra) el próximo diciembre, cuando concluya sus estudios en la prestigiosa academia militar de Sandhurst, en la que también coincidió con su hermano pequeño, que se está formando para ser militar de carrera.

Tras pasar por los Blues y Royals, Guillermo también recibirá formación en la Marina y la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido, al igual que hizo su padre, el príncipe Carlos.

A diferencia del príncipe Enrique, Guillermo deberá compaginar su estancia en el Ejército con formación en asuntos constitucionales, compromisos oficiales y actos de beneficencia, indicó Clarence House.