El Ayuntamiento, satisfecho por la "excelente" acogida de la Semana Grande "más participativa y solidaria"

Ruiz insiste en que "crece año tras año y se hace más grande", gracias a una programación para todos los públicos

El Ayuntamiento de Santander ha mostrado su satisfacción por la "excelente acogida" que han tenido las más de 200 actividades organizadas con motivo de la Semana Grande que, según la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, "ha sido más participativa y solidaria que nunca".

La edil aseguró que la Semana Grande "crece año tras año, haciéndose cada vez más grande", gracias a una programación "pensada y diseñada para todos los públicos", donde tiene cabida una "completa y variada oferta de propuestas, dirigida a niños, mayores, así como para toda la familia".

"Nos ha acompañado el tiempo, que es un gran aliado y todas las actividades que hemos realizado en la calle, tanto los talleres para los más madrugadores, como los espectáculos infantiles o las actuaciones en la Plaza Porticada y en la Campa de la Magdalena han estado llenas", subrayó la edil.

En este sentido, recordó que, un año más, se han organizado propuestas para todas las edades y para todos los públicos, desde talleres de nudos marineros, de elaboración de rabas, espectáculos de magia, cuentacuentos y conciertos con grandes nombres de la escena nacional y grupos locales.

Ruiz agradeció a vecinos y turistas su participación en la Semana Grande, así como a todas las empresas que han colaborado para que todo esto sea posible.

"En un momento de crisis como el actual, nuestra obligación es hacer más con menos", aseguró la edil, quien insistió en que esto ha sido posible gracias al apoyo de todo tipo de empresas que se han sumado a esta Semana Grande, haciendo posible que prácticamente en todas las calles y plazas de la ciudad hubiera alguna actividad, "de la mañana a la noche".

La responsable de Dinamización Social hizo hincapié en que la Semana Grande, al margen de su sentido lúdico y festivo, es "un gran recurso económico para la ciudad, ya que genera actividad económica y empleo, aunque sea durante un tiempo limitado".

"Se calcula que el retorno para el sector empresarial de la ciudad puede rondar los 15 millones de euros", precisó la edil, quien añadió que, además, genera más de 700 empleos, sólo en la Feria de Día, los conciertos de la Campa de la Magdalena y la Feria Taurina.

Ruiz también se refirió al carácter solidario que tuvo la Semana Grande 2012, gracias a la iniciativa "Cinco peñas, cinco causas", organizada en colaboración con las peñas La Pera, La Pirula, Los Vividores, La Panderetuca y El Desfiladero, que recaudaron fondos para Alouda, Médicos Mundi, Alcer, manos Unidas y la Cocina Económica.

Hasta el 5

De agosto

La concejala de Dinamización Social recalcó que, aunque la Semana Grande concluyó oficialmente ayer, domingo, durante los próximos días todavía se celebrarán algunas actividades como la actuación de la compañía Muriego Teatro en la Plaza Porticada, donde representará esta tarde, a partir de las 20:30 horas, la obra

Taxi "run for your wife" de Ray Cooney.

"Tras la puesta en escena de esta divertidísima comedia, vecinos y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar, a partir de las 23:30 horas, del concierto de Pedro Fuentes, conocido popularmente como 'Perro Callejero', que estaba previsto para el pasado 26 de julio y que tuvo que suspenderse por la lluvia", relató la edil.

En la misma línea, indicó que en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, continuará abierto al público, hasta el próximo domingo, día 5, el recinto ferial, que durante esa jornada, al igual que hoy, lunes, celebrará el Día del Niño, con descuentos del 50 por ciento en todas las atracciones.

Muy cerca de allí, la IV Feria de Gastronomía y Folclore Regional abrirá sus puertas hasta el 5 de agosto, al igual que "Quiera, el circo de tus sueños", que ofrecerá hasta ese día dos funciones diarias, a las 17:30 y a las 20:30 horas.

Santander music 2012

Por su parte, el concejal de Cultura, César Torrellas, se refirió al éxito de los conciertos celebrados en la Campa de la Magdalena que, según dijo, han concluido con un balance muy positivo, sobre todo, teniendo en cuenta el momento actual.

Torrellas destacó la masiva respuesta que tuvo el concierto de Hombres G y Melendi, así como los de Serrat y Sabina o el de Amaral, que cerró el Amstel Música en Grande 2012.

"Tenemos motivos para estar muy satisfechos, tanto con la organización, que año tras año ha ido mejorando los accesos y las infraestructuras, como por la asistencia, ya que la respuesta, una vez más, ha sido muy positiva", resaltó el edil.

El concejal confió en que, a partir del próximo jueves, el Santander Music 2012, el festival de la música Indie, tenga también una excelente acogida, sobre todo, matizó, porque reunirá durante tres días en Santander a lo mejor la escena Indie, nacional e internacional.

"Hasta el momento, la venta de entradas ha superado las cifras de años anteriores", avanzó Torrellas, quien atribuyó estos datos a la existencia de una zona de acampada para aquellas personas que vengan a disfrutar en la Campa de la Magdalena de grupos como Fanfarlo y Chk Chk Chk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento