Los trabajadores de Emaya Medio Ambiente convocan once jornadas de huelga en agosto y una en septiembre

Harán huelga los días 16, 17, 18, 20, 21, 22, 24, 25, 28, 29 y 30 de julio y el 1 de septiembre

El Comité de Empresa de Emaya Medio Ambiente ha acordado esta mañana convocar once jornadas de huelga de 24 horas en agosto, concretamente, los días 16, 17, 18, 20, 21, 22, 24, 25, 28, 29 y 30, así como una jornada de huelga el 1 de septiembre, con el fin de mostrar su rechazo a las medidas aplicadas por el Ayuntamiento de Palma en la empresa pública, como el incremento de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, que, según dicen, supondrá la eliminación de entre 120 y 130 empleos.

Así lo ha informado a Europa Press el secretario de Organización de UGT en Emaya Medio Ambiente, José Novo, quien ha avisado de que, en caso de que el Consistorio de Palma, no rectifique, también se aprobará un calendario de huelga para el mes de septiembre.

Concretamente, estas jornadas de huelga afectarán únicamente a los trabajadores de recogida y limpieza de basura, así como a los servicios complementarios de taller, mientras que, por el contrario, no se han sumado los empleados de Emaya Aguas.

Tras señalar que esta huelga afectará a 900 trabajadores de Emaya, ha recalcado que, a partir de ahora, se tendrá que abrir un "proceso de negociación" con la empresa pública para intentar llegar a acuerdos, que posibiliten la desconvocatoria de las citadas jornadas de huelga.

No damos por perdido nada", ha remarcado Novo, quien ha anunciado que este mismo martes, se celebrará una reunión a las 11.00 horas entre el Comité de Empresa de Emaya Medio Ambiente y la Dirección de la empresa pública.

La convocatoria de las citadas jornadas de huelga se ha aprobado, después de que la semana pasada, se celebraran cuatro asambleas de los trabajadores de Emaya Medio Ambiente y en todas ellas, se decidió llevar a cabo esta medida de presión.

Además de la aplicación de la nueva jornada laboral de 37,5 horas semanales, Novo critica el "intento de crear una doble escala salarial y el descrédito continuo ante la opinión pública de los trabajadores de esta empresa que se viene produciendo desde que esta Dirección ha asumido las riendas de la misma".

Además, reprueba que la empresa pública contrata cada vez más a personas directivas, al tiempo que tiene "una serie de planes de reducción de servicios".

Cabe recordar que las empresas municipales de Palma se reunirán este martes a las 16.00 horas en la sede de UGT para decidir si secundan la huelga que ha anunciado la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para los días 16 y 17 de agosto. Además, valorarán la posibilidad de adherirse a una huelga indefinida a partir del día 20 del mismo mes, que también ha señalado la EMT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento