Feijóo constata el "avanzado" estado de la negociación para cerrar con Pemex un contrato de casi 700 millones de dólares

Transmite a García-Margallo el "interés" de Galicia en tener un papel "más activo" en la Marca España

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, del estado de "avanzadas negociaciones" que Galicia mantiene con Pemex, primera empresa de América Latina y cuarta petrolera del mundo, con la que suscribió un acuerdo para que los astilleros gallegos participen en la construcción de varios astilleros.

"Estamos cerrando un contrato cercano a 700 millones de dólares, que dará trabajo a astilleros públicos y privados en la comunidad autónoma, en la Ría de Vigo y en la Ría de Ferrol", ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Asimismo, le ha trasladado al García-Margallo "el interés de Galicia en tener un papel más activo en la Marca España" ya que "también es el Atlántico, la España verde y la música de origen celta". "Le hemos planteado que la Marca España tenga en cuenta también las especificidades del Noroeste y concretamente de Galicia, haciendo especial hincapié en el Camino de Santiago que sigue atrayendo peregrinos", ha recalcado.

A esto el ministro ha contestado que la incorporación de las peculiaridades gallegas a la Marca España es "absolutamente esencial" porque "la marca España o es de todos o no es de nadie".

Futura ley de acción exterior

Finalmente, el titular de la cartera de Asuntos Exteriores se ha referido a la futura Ley de Acción Exterior y ha dicho de ella que "especificará el papel que cada uno de los actores" que participan en la imagen de España, "desde la Corona hasta nuestros deportistas", tiene que realizar.

"La normativa está muy avanzada y espero que muy pronto podamos ofrecer a la sociedad española esta ley que lleva esperando desde el inicio de la Transición", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento