PSOE-A, satisfecho con reunión Rajoy-Griñán, afirma que Andalucía una vez más ha abierto la senda del diálogo y acuerdo

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha mostrado la satisfacción de los socialistas con el resultado de la reunión entre los presidentes del Gobierno y de la Junta, Mariano Rajoy y José Antonio Griñán, respectivamente, porque, una vez más ha sido Andalucía la que abra la senda del diálogo y el consenso para buscar soluciones en estos difíciles momentos de crisis económica.
Mario Jiménez, Este Lunes
Mario Jiménez, Este Lunes
EUROPA PRESS

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha mostrado la satisfacción de los socialistas con el resultado de la reunión entre los presidentes del Gobierno y de la Junta, Mariano Rajoy y José Antonio Griñán,

respectivamente, porque, una vez más ha sido Andalucía la que abra la senda del diálogo y el consenso para buscar soluciones en estos difíciles momentos de crisis económica.

En declaraciones a los periodistas, Mario Jiménez ha recalcado que hoy se ha dado un paso "muy importante para la solución de los problemas de España y una vez más ha tenido que ser Andalucía, a través de su presidente, quien abra esa senda".

Mario Jiménez ha valorado el tono, la receptividad y la actitud hacia el acuerdo y el consenso que ha demostrado Rajoy ante los planteamientos de Griñán, algo que, sin duda, pone en una situación "de fuera de juego la actitud irresponsable" con la que el PP-A ha recibido la propuesta de un gran pacto por Andalucía planteada por el presidente de la Junta en el pasado Pleno del Parlamento.

Para el número dos del PSOE-A, con este reunión, Andalucía una vez más ha demostrado que es la garante de la igualdad de todos los españoles, lo que ha llevado a su presidente a solicitar, con gran sentido de Estado, un gran acuerdo de Estado para fortalecer el valor España.

Asimismo, ha señalado que después de siete meses solicitándolo, Griñán "ha conseguido" que Rajoy convoque una Conferencia de Presidentes Autonómicos en el próximo mes de septiembre, en la que se establezcan prioridades del gasto y se aborden los problemas de liquidez. "El estado autonómico es una parte importantísima de la solución y no es el problema que tiene España en estos momentos", ha indicado Mario Jiménez, para quien esa conferencia también debe servir para "fortalecer el valor España".

Ha puesto el acento además en que Griñán ha planteado a Rajoy la necesidad de alcanzar acuerdos fundamentales en aquellas cuestiones que tengan que ver con la educación y con el empleo, estableciendo nuevos mecanismos en las Políticas Activas de Empleo, que se tienen que basar en una política consensuada y coordinada entre Gobierno y comunidades.

Mario Jiménez ha insistido en valorar la capacidad que ha tenido Griñán de abrir una senda de diálogo que tiene que dar frutos para garantizar el fortalecimiento de nuestro país y que concurre unido a la solución de sus problemas. "La vía es el acuerdo, el diálogo, la altura de miras y la responsabilidad institucional que ha demostrado Griñán y la necesidad de contribuir desde todos los frentes para que España salga adelante", ha apuntado.

Mario Jiménez ha pedido al PP-A que se sume a esta vía de acuerdo y diálogo que ha iniciado Griñán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento