Beltrán Pérez defiende la encuesta del 010 como ejercicio de "transparencia" e invoca el reglamento de su área

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez (PP), ha defendido este lunes que la encuesta sobre la calidad de los servicios municipales promovida por el Gobierno municipal con un coste de 14.000 euros para el erario público constituye un ejercicio de "transparencia" recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana del propio Consistorio. Beltrán Pérez ha señalado además que la elaboración de encuestas como esta constituye un compromiso electoral del PP y ha asegurado que el coste de esta iniciativa se ajusta plenamente a los trabajos de este sector. "Si hubiese sido posible hacerlo gratis, se habría hecho gratis", se ha encogido de hombros el edil popular.
Beltrán Pérez
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EUROPA PRESS

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez (PP), ha defendido este lunes que la encuesta sobre la calidad de los servicios municipales promovida por el Gobierno municipal con un coste de 14.000 euros para el erario público constituye un ejercicio de "transparencia" recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana del propio Consistorio. Beltrán Pérez ha señalado además que la elaboración de encuestas como esta constituye un compromiso electoral del PP y ha asegurado que el coste de esta iniciativa se ajusta plenamente a los trabajos de este sector. "Si hubiese sido posible hacerlo gratis, se habría hecho gratis", se ha encogido de hombros el edil popular.

En rueda de prensa, Beltrán Pérez ha aludido a la "cierta polémica" suscitada al anunciar el Gobierno municipal del PP la elaboración de una encuesta sobre la calidad de los servicios municipales a través del servicio de atención ciudadana 010 y con un coste de 14.000 euros para las arcas municipales, toda vez que como es sabido, la asfixia económica que sufre España está obligando a las administraciones a aplicar unos rigurosos criterios de austeridad.

Beltrán Pérez ha defendido que se trata de un aspecto recogido en el propio Reglamento de Participación Ciudadana que rige en el Ayuntamiento de Sevilla, toda vez que el punto 46 del programa con el que el PP concurrió a las últimas elecciones municipales señala el compromiso de promover "encuestas de calidad sobre los servicios públicos municipales". "Estamos cumpliendo el Reglamento de Participación Ciudadana y el programa electoral", ha dicho el concejal popular, quien además ha argumentado que el propio pliego que rigió la contratación del servicio asociado al número de atención telefónica 010 incluía la elaboración de "auditorías telefónicas".

"Esto entra en la mayor normalidad porque son las obligaciones que nos marcan el Reglamento de Participación Ciudadana y nuestro programa electoral", ha defendido Beltrán Pérez, quien ha abundado asegurando que los resultados de estas encuesta serán difundidos como ejercicio "de transparencia" ante la ciudadanía y los grupos de oposición.

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