FEDA, CCOO y UGT firman un acuerdo marco para la recuperación y desarrollo económico de la provincia de Albacete

La organización empresarial FEDA y los sindicatos CCOO y UGT han firmado un acuerdo marco de colaboración para la recuperación y desarrollo económico de la provincia de Albacete.
Convenio FEDA, recuperación económica
Convenio FEDA, recuperación económica
EUROPA PRESS/CCOO
Convenio FEDA, recuperación económica

La organización empresarial FEDA y los sindicatos CCOO y UGT han firmado un acuerdo marco de colaboración para la recuperación y desarrollo económico de la provincia de Albacete.

Este acuerdo sigue las líneas de trabajo y diálogo mantenido entre sindicatos y patronal —"puesta de manifiesto año tras año en la negociación colectiva"—, además de otras acciones que han contribuido al desarrollo económico de esta provincia, según ha informado CCOO en nota de prensa.

En cuanto a la negociación colectiva, el acuerdo recoge la adhesión los principios marcados por Acuerdo Nacional para la Negociación Colectiva suscrito por CEOE-CEPYME, CCOO y UGT el pasado mes de enero, y que ya se está trasladando a las diferentes mesas negociadoras.

En lo referente al diálogo social, se establece un foro estable de trabajo y análisis de todo lo relativo a empresas y trabajadores, poniendo en valor el carácter tripartito del mismo, es decir, Administración, sindicatos y patronal, como compromiso de agentes sociales.

Finalmente, el acuerdo dedica un punto expreso al ámbito de la formación, en el compromiso que los agentes sociales han tenido hasta la actualidad en esta puesta al día de trabajadores, desempleados, empresarios y autónomos.

Crecimiento y consolidación del empleo

Así, el acuerdo destaca que desde la vigencia del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha 2008-2013, firmado entre los agentes sociales y el Gobierno regional, el número de trabajadores que han recibido formación impartida por las organizaciones firmantes ha superado los 30.000 en la provincia de Albacete, consiguiendo un alto porcentaje de inserción laboral.

El presidente de FEDA, Artemio Pérez; el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa; y el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, han valorado este primer acuerdo marco, que consideran "un pilar fundamental para la recuperación económica de la provincia de Albacete, ya que nace con vocación de ser un revulsivo, un impulso de nuevas iniciativas y la base de un trabajo continuado".

Las partes firmantes, según CCOO, han puesto de manifiesto el objetivo de trabajar conjuntamente por los intereses de la provincia, considerando a la Administración un pilar fundamental en este diálogo social, que reconoce a la empresa como generadora de empleo.

Los dos sindicatos y la patronal han considerado la oportunidad de remitir este acuerdo a los representantes institucionales de la provincia, como la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el delegado de la Junta, Javier Cuenca, para su traslado a la consejera de Empleo, Carmen Casero, con el fin de mantener en fechas cercanas una reunión de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento