Microsoft Surface verá la luz junto con el sistema operativo Windows 8 el 26 de octubre

  • La tableta de Microsoft será el primer dispositivo con Windows 8 de serie.
  • La compañía ha expresado ciertos temores ya que sus equipos Surface competirán con los productos fabricados por sus socios, lo que puede ser un problema.
La tableta Surface, de Microsoft.
La tableta Surface, de Microsoft.
Microsoft / EFE
La tableta Surface, de Microsoft.

Microsoft ha señalado que su tableta Surface llegará al mercado el próximo 26 de octubre, fecha en la que la compañía de Redmond también lanzará la versión definitiva de Windows 8, la última versión de su sistema operativo Windows para PC y  'tablets'.

El equipo de Microsoft está ultimando todos los detalles para el lanzamiento de la versión definitiva de Windows 8. Este lunes la compañía también ha presentado una serie de nuevos periféricos que permitirán a los usuarios disfrutar y sacar el mayor partido de este nuevo sistema. Pese a que tanto la Consumer Preview como la Release Preview de Windows 8 ya están disponibles no se trata de versiones completas, por lo que Microsoft anunció este mes de julio que la versión definitiva llegaría el próximo 26 de octubre.

Sin embargo, Windows 8 no llegará solo. Según el informe anual presentado por Microsoft a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, los de Redmond aseguran que la llegada de la familia de tabletas Surface también se producirá el próximo 26 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8.

"La próxima versión de nuestro sistema operativo, Windows 8, estará disponible el 26 de octubre de 2012. En ese momento, comenzaremos a vender Surface, una serie de dispositivos de hardware diseñados y fabricados por Microsoft", señala la compañía en el informe. Sin embargo, la compañía no especifica si ese día verá la luz toda la gama de Surface o solo un único modelo.

Microsoft presentó su nueva tableta el pasado 20 de junio y anunció la llegada de varios modelos con Windows 8 RT y Windows 8 Pro. Aunque muchos se mostraban escépticos sobre la posibilidad de que Microsoft presentase un terminal propio con Windows 8, la compañía se decidió por Surface, capaz de explotar su sistema y de resolver cualquier duda acerca del funcionamiento de su nuevo sistema operativo.

La semana pasada, dentro del mismo informe, la compañía norteamericana reconocía que la llegada de la familia de tabletas Surface podría debilitar el apoyo brindado a Windows por parte de los socios de Microsoft en la industria del PC. "Nuestros equipos Surface competirán con los productos fabricados por nuestros socios OEM (fabricantes de equipos originales), lo que puede afectar a su compromiso con nuestra plataforma", señalaba Microsoft en su informe.

A pesar de todo, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, aseguraba en una conferencia de ventas de Microsoft a principios del mes de julio "la importancia de los miles de socios" con los que la compañía cuenta para diseñar, por lo que "producir equipos con Windows no va a disminuir", en referencia a la familia Surface. Con este informe presentado por Microsoft, la compañía confirma que la entrada de su sistema operativo Windows 8 llegará de la mano de las nuevas tabletas de la compañía. El 26 de octubre Surface pondrá a prueba las nuevas apuestas de los de Redmond.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento