Detenida en Santander una pareja por maltratar a su hija de 5 años

Las claves:
  • La golpearon con la mano, con una correa y con una zapatilla por salir de casa sin su permiso.
  • Ya han pasado a disposición judicial.
La Policía Nacional ha detenido a los padres de una niña de 5 años que está ingresada en la Residencia Cantabria, en Santander, con hematomas y
heridas por todo el cuerpo y a quienes los arrestados reconocieron haber golpeado con la mano, con una correa y con una zapatilla por salir de casa sin su permiso.

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria explica hoy en una nota de prensa que los detenidos, un español de 32 años, y su mujer, de nacionalidad ucraniana y de 28, residentes en un pueblo del municipio de Comillas (Cantabria), también admitieron que habían golpeado a la menor en ocasiones anteriores.

Aviso de los Servicios Sociales

Los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) detuvieron a la pareja en la tarde del 19 de septiembre, después de que los Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria avisaran a la Policía de que iban a retirar a los padres la custodia de la niña, ingresada con hematomas por todo el cuerpo y heridas múltiples, y que presentaba cicatrices antiguas.

Fernando F.G. y Olena M. declararon que el 16 de septiembre por la tarde dejaron a su hija castigada en casa por no hacer las tareas mientras ellos fueron a la compra y, cuando volvieron, la encontraron jugando con otros niños con los que no quieren que esté.

Entonces, el padre la golpeó con la mano y, una vez dentro de la casa, ambos siguieron pegando a la menor con la mano, con una zapatilla y con una correa, según declararon ante la Policía.

Reincidentes

También admitieron que en otras ocasiones la habían golpeado con la correa pero "con menos intensidad" que ese día y explicaron que no la llevaron al médico porque la niña no se quejaba y que no fue al colegio en los dos días siguientes porque pensaban irse a Valladolid, aunque finalmente no hicieron el viaje.

Los dos carecían de antecedentes y pasaron a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento