Caja Rural de Asturias obtiene un beneficio neto de 8,4 millones en el primer semestre

Caja Rural de Asturias ha obtenido un beneficio neto de 8,4 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 0,44 por ciento superior al resultado registrado entre enero y junio de 2011.
Caja Rural
Caja Rural
CAJA RURAL CLM
Caja Rural

Caja Rural de Asturias ha obtenido un beneficio neto de 8,4 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 0,44 por ciento superior al resultado registrado entre enero y junio de 2011.

Según informó la entidad, a pesar del contexto de "debilidad económica" en el que se desarrolló el primer semestre, Caja Rural de Asturias "mantuvo su fortaleza económica y su modelo de negocio". Así, se consolida con una cifra de recursos propios de 302 millones de euros a 30 de junio, que suponen un core capital del 15,26%, y que mantienen a la entidad financiera "entre las más solventes del sector financiero español".

Durante los seis primeros meses del año Caja Rural de Asturias centró su gestión en el fortalecimiento patrimonial y en la mejora de la rentabilidad de explotación. De este modo, en línea con el primer trimestre, los resultados hasta junio se asientan sobre una buena evolución del margen de intereses, negocio típico bancario. La entidad incrementó este margen un 15,11% hasta situarlo en los 33,07 millones de euros, tras un buen comportamiento de las comisiones que se incrementaron un 23,78%. Por su parte, el margen bruto aumentó un 11,49%.

La Caja incrementó en el primer semestre del año el volumen de su balance en un 16,39%. Los recursos de los clientes gestionados alcanzaron los 2.173 millones de euros, cifra que supone un incremento del 2,09%. Con respecto a la evolución de la inversión crediticia, los créditos a clientes se incrementaron en un 0,40% con una cifra de 2.297 millones de euros.

A cierre de junio, la tasa de morosidad de la Caja alcanzó el 6,38% frente al 8,95% de media del conjunto del sistema y la ratio de cobertura del 57,91% se incrementó en 5,92 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior. La ratio de eficiencia mejoró en 4,46 puntos porcentuales y se situó en un 48%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento