El PSdeG se pronunciará sobre la propuesta de reducir diputados cuando "se haga", aunque ya ve intención de "pucherazo"

Gallego dice que habrá que "dialogar con otros grupos" al respecto de la idea del BNG de abonar la extra de Navidad en municipios

La coordinadora de Economía y Empleo del PSdeG y diputada autonómica, Carmen Gallego, ha apuntado que los socialistas se pronunciarán sobre la propuesta de reducir diputados cuando "se haga" en concreto, puesto que todavía "no se conoce" cuál es el fondo de esta iniciativa que el PPdeG se ha comprometido a enviar a los grupos en breve tiempo.

Con todo, para la dirigente socialista, esta idea es un ejemplo "claro" de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los populares quieren crear "una cortina de humo" y que no se hable "de que el paro crece cuatro veces más" en Galicia que en la media estatal.

Así, y con lo que se conoce, Carmen Gallego afirma que de lo que tratan los populares es de hacer un "pucherazo electoral", porque saben que "tienen perdido" las elecciones. "No vamos a contribuir a la cortina de humo", ha advertido Carmen Gallego, quien ha afirmado que el PSdeG esperará para pronunciarse a que se "haga la propuesta".

En este sentido, tampoco ha manifestado su parecer sobre la disponibilidad del BNG a abordar en "un debate de fondo" sobre la reforma de la Ley electoral gallega, y que incluiría la circunscripción única, alegando que tampoco hay una propuesta encima de la mesa.

Paga extra

Por otro lado, Carmen Gallego ha sentenciado que el PSdeG está "a favor de todo lo que sea ahorrar dinero, pero en contra de todo lo que sea ahorrar en democracia".

En este sentido, al ser preguntada por si apoya la idea de los nacionalistas gallegos de abonar la paga extra de Navidad en aquellos municipios en los que sea posible y si el PSdeG negociará con el Bloque en los ayuntamientos que gobierne, Carmen Gallego ha indicado que se trata de una cuestión que habrá que "dialogar con otros grupos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento