El Ayuntamiento ofrece al comercio logroñés una aplicación para promocionarse a través de teléfonos móviles y tablets

El Ayuntamiento de Logroño ha ofrecido al comercio logroñés una aplicación informática para promocionar sus negocios a través de teléfonos y tablets, según ha dado a conocer esta mañana el concejal de Interior, Miguel Sainz.
Miguel Saínz en una rueda de prensa
Miguel Saínz en una rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Miguel Saínz en una rueda de prensa

El Ayuntamiento de Logroño ha ofrecido al comercio logroñés una aplicación informática para promocionar sus negocios a través de teléfonos y tablets, según ha dado a conocer esta mañana el concejal de Interior, Miguel Sainz.

El concejal ha destacado "es una aplicación novedosa e importante para el comercio", además ha añadido "este servicio es gratuito para los usuarios y tiene por objeto dinamizar el comercio de la ciudad ya que proporcionará información sobre los comercios de Logroño".

La aplicación estará disponible para comerciantes y usuarios antes de las próximas fiestas de Navidad y podrá utilizarse a través de Android, Iphones, Tablets, Ipads y Blackberry.

El objetivo es doble, por un lado permite al comercio darse a conocer y ofertar de forma individualiza sus servicios y productos, por otro lado, pone en manos de los usuarios de la aplicación la oferta de productos y servicios del comercio de ciudad de una forma cómoda y sencilla. Además de comercios minoristas, hay bodegas, hoteles, restaurantes, bares y otro tipo de establecimientos.

Los establecimientos tiene la posibilidad de elegir entre dos modalidades de inscripción, la primera supone el ser incluido en el listado de los comercios geoposicionando el comercio en google maps, con un coste de 25 euros anuales, y la segunda que además permite lanzar oferta a los usuarios, con un coste de 50 euros anuales.

Los comercios podrán tener activas sus promociones para ciertas franjas horarias, con una validez de 7 días y el sistema verificará que todas las ofertas tenga un tiempo limitado, cuando se incorpore una nueva oferta el sistema enviará una notificación a los usuarios.

Los usuarios tendrán acceso a una sección de ofertas para consultar las que están vigentes en cada momento y podrán inscribirse en ellas, recibiendo al momento un código en su dispositivo para hacer uso de ella.

La aplicación

Pretende proporcionar a ciudadanos, visitantes y comercios un conjunto de funciones que les sean útiles en el día a día de la ciudad. El usuario podrá elegir las funciones que quieren que aparezcan en la pantalla de su dispositivo. Las funciones que ofrecerá son Noticias, Agenda, Buzón de sugerencias y contacto, Publicaciones, Empleo, Callejero, Turismo, Notificaciones, Movilidad(autobuses y tráfico) y Comercios.

En un principio solo se mostrarán los contenidos en español, aunque se esta preparando para hacerlo en también en inglés. Además la aplicación permitirá compartir información en las redes sociales (Twitter y Facebook).

"La aplicación no le costará nada al Ayuntamiento de Logroño, si consigue que haya 500 establecimientos", ha concluido Miguel Sainz.

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