Rubalcaba defiende que el fin de ETA es "irreversible" y sin "marcha atrás"

El exministro de Interior cree que aunque se produjeran escisiones en un futuro "la ETA que conocemos no va a volver"
Rubalcaba en la UIMP
Rubalcaba en la UIMP
UIMP
Rubalcaba en la UIMP

El exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este lunes en Santander que el fin de ETA es "real" e "irreversible" y sin "marcha atrás", y que, aunque se produjeran escisiones en un futuro en el mundo abrtzale (al estilo de lo que está sucediendo en Irlanda), "la ETA que conocemos no va a volver".

El secretario general del PSOE se ha expresado así en la inauguración de la Escuela de Periodismo 'Juantxu Rodríguez', dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se centra precisamente en el anuncio de ETA del abandono de las armas.

Preguntado por uno de los alumnos sobre si podría pasar como en Irlanda, donde hay grupos que tienen disensiones con el IRA, Rubalcaba ha asegurado que "ese riesgo no existe en este momento". Y ha añadido que, en cualquier caso, los grupos en Irlanda carecen del soporte ideológico que les daba el Sinn Fein.

En el caso de ETA, Rubalcaba ha atribuido su existencia a lo largo de 40 años al "soporte ideológico" y el "apoyo social" que encontró en determinadas capas. Sin eso, ha señalado, ETA "se convierte en el GRAPO", ha comparado, refiriéndose al apoyo social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento