Detenido en Guadalajara tras negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y herir a cuatro agentes

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a A.V.R., vecino de 51 años de la localidad, por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y ofrecer resistencia a la autoridad llegando a herir a cuatro agentes.

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a A.V.R., vecino de 51 años de la localidad, por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y ofrecer resistencia a la autoridad llegando a herir a cuatro agentes.

El suceso ocurrió el pasado jueves a las 00.21 horas, cuando el detenido golpeó un vehículo estacionado en la calle de Antonio Machado intentando aparcar marcha atrás. El propietario del vehículo golpeado intentó hacer el parte amistoso, pero el causante se negó ha realizar cualquier trámite, por lo que se requirió la presencia de la Policía.

Tras la llegada de los agentes se pidió al conductor que había provocado el accidente que realizara las pruebas de alcoholemia, ante lo que se negó reiteradamente, por lo que fue detenido ofreciendo "una fuerte resistencia", llegando a producir lesiones graves a los cuatro policías que acudieron al lugar de los hechos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al detenido se le instruyeron diligencias por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de alcohol y drogas, además de un delito de resistencia a agentes de la autoridad y amenazas. Cuando se estaba procediendo a la detención del mismo, se congregó un numeroso grupo de personas con intención de impedirlo, momento en que desde alguna ventana, una persona sin identificar efectuó un disparo con una escopeta de aire comprimido a los agentes, impactado éste contra un vehículo patrulla.

Otro detenido por conducir ebrio

También en la noche del jueves, un coche patrulla de la capital alcarreña detuvo a un vehículo que circulaba por la Glorieta de la Aviación Militar con el paragolpes delantero arrastrando por el suelo y sin un neumático.

Tras realizarle señales acústicas y luminosas para ordenar su parada, el conductor continuó su marcha, llegan a entrar en una glorieta en sentido contrario y chocando contra una señal de tráfico, que arrancó completamente, y con una farola.

Siguiendo su marcha, ya en la calle del Dos de Mayo, el vehículo impactó contra otro coche, tras lo que los agentes pudieron detenerle y realizar las pruebas de alcohol y drogas. El resultado de dicha prueba arrojó una tasa de 0,95 miligramos de alcohol, así como que el detenido, R.F.L., de 18 años, había consumido cannabis y coaína.

Además, en el vehículo que conducía le fue intervenida una sustancia estupefaciente, formulándose la correspondiente denuncia administrativa por infracción a la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, al ser una cantidad pequeña destinada a consumo propio.

Detenido por resistencia a agente de la autoridad

La Policía de Guadalajara ha procedido además a la detención de M.A.G.E., de 33 años y vecino de la localidad, después de que éste arrojara al centro de la calzada de la calle Constitución varias vallas de obra que impedían la circulación de vehículos.

En el momento en que los agentes acudieron a retirar las vallas, un individuo volcó un contenedor de basura en medio de la calzada y salió huyendo, y media hora más tarde, los agentes observaron como todas las señales provisionales de estacionamiento prohibido colocadas en la Avenida del Ejército habían sido arrojadas a la calzada, así como gran cantidad de bolsas de basura.

Siguiendo el rastro de los hechos, llegaron al cruce de las calles Miguel Fluiters con Teniente Figueroa, encontrándose al autor de los hechos amontonando gran cantidad de basura y de señales de tráfico en medio de dicho cruce. Al solicitar su identificación, éste se mostró muy agresivo hacia los agentes, negándose a facilitarla, por lo que fue detenido como autor de un delito de resistencia grave y de desórdenes públicos, siendo trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento