Disney considera que es el momento perfecto para hacer 'Tron 3'

Ya se habló de una secuela de 'Tron: Legacy' hace cinco años e incluso de la posibilidad de una nueva película con Jared Leto.
Tron Legacy
Tron Legacy
Tron Legacy
Tron Legacy

Las películas de Tron siempre han estado algo malditas. Muchas ganas, imaginación, presupuesto e inversión en los efectos especiales más avanzados para que luego pinchen, más o menos, en taquilla. Le ocurrió al clásico dirigido por Steven Lisberger en 1982 y, hace diez años, a la secuela Tron: Legacy de Joseph Kosinski.

Los 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo en 2010 por Tron: Legacy, partiendo de un enorme presupuesto de 170 más gastos de promoción, hicieron que Disney nunca acabara de ver claro una tercera película. La puntilla la dio Tomorrowland, una superproducción que fue también uno de los mayores batacazos de los estudios. Ocurrió en 2015, cuando Disney se disponía a poner en marcha la secuela (con el título provisional de Tron: Ascensión), pero el gran fracaso comercial de la propuesta de Brad Bird, y teniendo en cuenta que los largometrajes de Tron son caros y no acostumbran a tener grandes beneficios, les hizo ser precavidos y cancelar el rodaje.

Sin embargo, algo podría haber cambiado. Mitchell Leib, productor y presidente del departamento de música y bandas sonoras de Disney, ha asegurado en unas declaraciones para el podcast de Light de Fuse que el proyecto de una tercera entrega se ha retomado. "Tenemos un gran guion, realmente un guion fenomenal que nos tiene emocionados. Tiempo atrás sentimos que no era el momento idóneo para hacerla, pero pensamos que ahora sí, y aprendimos muchas lecciones de la última película".

El mismo Leib reveló que están en conversaciones con el dúo de músicos franceses Duft Punk para que, al igual que en Tron: Legacy, sean los encargados de crear la música. Y la idea es que Kosinski repita como director. Más allá de estas declaraciones, y visto que seguramente se trataría de una secuela de Legacy, se intentaría contar con los protagonistas de la anterior aventura cibernética. Olivia Wilde encarnando a Quora y Garrett Hedlund interpretando a Sam Flynn (el hijo del personaje de Jeff Bridges, protagonista de la película de los ochenta).

A ellos podría añadirse Jared Leto, cuya participación en el proyecto se rumorea desde 2017, cuando Disney contemplaba la posibilidad de que esta tercera parte no fuera una secuela directa de Legacy sino un reboot en el que Leto sería el protagonista interpretando a un enigmático personaje llamado Ares.

En la nueva trama cabe la posibilidad de que el mundo de videojuego de Grid entre en contacto con la realidad, incluso amenazando con una invasión en toda regla. Y también de que Jeff Bridges vuelva aunque sea con un cameo.

Pero hablar de un posible Tron 3 (o Tr3n, como la llaman sus fans) no es disparatado en un momento en el que las plataformas, como la de Disney+, se permiten el lujo de financiar o adquirir las superproducciones más costosas para estrenarlas directamente en streaming logrando que sean viables, y generando ganancias, sin pasar antes por las salas de cine. Aunque sería una lástima que una propuesta como esta no tuviera la oportunidad de poder verse con toda su espectacularidad en la gran pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento