La Entidad Publica del transporte tiene un 94 por ciento de eficiencia en la gestión presupuestaria

El consejero de Obras Públicas ha señalado que se han tramitado un total de 710 autorizaciones para el traslado escolar y laboral
Antonio Sevilla
Antonio Sevilla
EUROPA PRESS

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha presidido este lunes el Consejo de Administración de la Entidad Pública del Transporte, en el que ha se ha hecho un balance del año en relación con las empresas concesionarias que dotan a la Región de la este servicio. Así, ha resaltado que la situación que ha atravesado este año la Entidad ha sido generalmente "buena", ya que tiene una eficiente "gestión presupuestaria del 94 por ciento".

Asimismo, ha desvelado que se han atendido las demandas de las empresas de transporte en para la autorización del traslado de escolares y de trabajadores. Así, ha informado de que se han atendido satisfactoriamente un total de 540 y más de 170, respectivamente. Igualmente, Sevilla ha señalado la óptima respuesta de estas, ya que "se ha cumplido el cien por cien de las solicitudes hechas".

Por otra parte, el consejero ha apostillado que, durante el presente año, han recibido 121 quejas de los usuarios, de las cuales, ha recalcado, "110 han sido atendidas". Así, el responsable ha explicado que el resto "han sido paradas o desestimadas por falta de información o por no poder localizar a las personas que las han interpuestos".

Desarrollo tecnológico

El consejero de Obras públicas ha indicado que se han llevado a cabo durante el 2012 tres convenios que fomentan y desarrollan la actividad del transporte público entre los ciudadanos. Así, en primer lugar ha señalado el acuerdo llegado con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), por el que se ha pretendido "desarrollar tecnologías e información entre el usuario y el transporte".

Igualmente, Sevilla ha hecho hincapié en otra de las iniciativas con el UCAM que corresponde a la "utilización del teléfono móvil par pagar el billete del autobús". Se trata de una nueva tecnología, impulsada por empresa de telefonía móvil, Vodafone España, por la cual, mediante un dispositivo insertado en los 'Smartphone' de los usuarios, les permite hacer uso de los diferentes medios de transporte públicos. Así, este mecanismo, posibilita el pago sin necesidad de dinero en metálico o tarjetas de crédito.

Por otra parte, Sevilla ha comentado otro de los convenios que consiste en la "renovación con la compañía de transportes urbanos de Cartagena" por la que se seguirá con la implantación del 'unibono'. Este carné consiste en un"·elemento de unificación de criterios", que permite la bonificación del boleto, independientemente de la naturaleza del mismo, sino que se trata, según ha apuntado el consejero, de "un único billete para un municipio".

En este sentido, el consejero ha expuesto que se trata de una iniciativa de gran valor que es de "utilidad para incentivar el transporte público" entre la sociedad.

Por último, Sevilla ha indicado que es "el espíritu del consejo" que, durante el próximo año, se den nuevos proyectos e iniciativas. Así, ha explicado que "en la medida que vayan avanzando las nuevas tecnologías, surgirán proyectos inducidos por los municipios que tengan sus pequeñas dificultades" .

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