Comienza el Curso de Animación Teatral 'Educación, magia y juego' en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

La localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca) se prepara para una nueva edición de la Feria de Teatro de Castilla y León y ya alberga algunas de las actividades que luego servirán para la realización del programa cultural y de otras actuaciones de promoción de las artes escénicas.

La localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca) se prepara para una nueva edición de la Feria de Teatro de Castilla y León y ya alberga algunas de las actividades que luego servirán para la realización del programa cultural y de otras actuaciones de promoción de las artes escénicas.

Una de ellas es el Curso de Animación Teatral 'Educación, magia y juego', que ya comenzado este lunes y que se llevará a cabo en dos fases, la primera hasta el 3 de agosto y la segunda del 4 al 20 de agosto.

Se celebra en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y está destinado a formar al equipo de monitores y monitoras que integrarán el equipo de animación del programa de Animación Infantil Divierteatro, dentro de las actividades complementarias de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo.

El curso tendrá una duración de 25 horas de formación de todo el equipo de forma conjunta, del 30 de Julio al 3 de Agosto, en el antiguo colegio San José; y una fase de formación práctica y trabajo en equipos a partir de 8 de Agosto.

Participarán 67 jóvenes mayores de 18 años, con una edad media de 20 años, que han sido participantes en el pasado de Divierteatro. Además, la mayor parte de participantes ya formaron parte de los procesos de trabajo de Cívitas en la última edición de la Feria, realizándose apenas una decena de nuevas incorporaciones, pues el equipo de Civitas "no ha podido acoger a más jóvenes por razones operativas y de organización", cerrando el plazo de inscripción en la primera reunión informativa, que tuvo lugar el 19 de Julio en el Palacio de los Águila.

Asimismo, los días 8, 9, y 10 de agosto tendrán lugar las sesiones de formación para el Equipo de Apoyo, integrado por 25jóvenes de 16 y 17 años, tal y como ha detallado la organización.

El curso está dividido en tres módulos temáticos de formación: aproximación a la Animación Teatral, la Feria de Teatro y sus implicaciones; experimentación de técnicas y habilidades relacionadas con la magia y el ilusionismo; y experiencias prácticas de motivación grupal.

Todo el proceso de formación está impartido y coordinado por Civitas y cuenta con la colaboración de profesionales especializados en contenidos técnicos concretos: el día 30 la formación la impartirá Miguelillo Mago y el día 1 serán los monitores de Kamaru Educación los que impartan talleres de magia a los alumnos participantes. Los días 31 de Julio, así como el 2 y 3 de Agosto serán profesores de Civitas los responsables de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento