Madrid, en alerta amarilla hasta el miércoles por temperaturas de hasta 37 grados

  • Las temperaturas mínimas estarán entre los 17 y los 20 grados.
  • La alerta el martes se extenderá a toda la región, y el miércoles solo a la zona sur.
Imagen de archivo de unos turistas refrescándose en los Jardines de Sabatini.
Imagen de archivo de unos turistas refrescándose en los Jardines de Sabatini.
Sergio González
Imagen de archivo de unos turistas refrescándose en los Jardines de Sabatini.

Toda la Comunidad excepto la sierra permanece este lunes en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que alcanzarán los 37 grados en la zona sur y las Vegas y los 36 en el centro y la zona del Henares, alerta que el martes se extenderá a toda la región, aunque el miércoles se limitará al sur.

Según advierte la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes los termómetros ascenderán hasta los 37 grados en Aranjuez; hasta los 36 en Getafe y Barajas; 35 en Madrid centro; 34 en Robledo de Chavela; y hasta los 32 en Colmenar Viejo y Buitrago.

En zonas más altas las temperaturas serán ligeramente más bajas, con 31 grados en Somosierra; 30 en el Alto del León; y 29 en el Puerto de Navacerrada.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 17 y los 20 grados, salvo en la sierra, donde rondarán los 13 ó 15.

De acuerdo con la información facilitada por la web de la Aemet, la alerta amarilla se extenderá a toda la Comunidad mañana martes (con la previsión de llegar a 38 grados en el sur y las Vegas, 37 en el centro y área del Henares y 34 en la sierra), aunque el viernes afectará ya solo al sur y las Vegas (donde se alcanzarán los 36 grados).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento