Los delitos en La Jonquera (Girona) se reducen un 40% en el último año

Se inaugura la Oficina de Atención Ciudadana de los Mossos d'Esquadra del municipio
Felip Puig, Conseller De Interior De La Generalitat
Felip Puig, Conseller De Interior De La Generalitat
EUROPA PRESS
Felip Puig, Conseller De Interior De La Generalitat

Los delitos conocidos en La Jonquera en los últimos doce meses se han reducido un 40%, mientras que las faltas lo han hecho en un 22%, según ha detallado el jefe del Área Básica Policial de Figueres, Alfons Sánchez.

Durante la inauguración de la nueva Oficina de Atención Ciudadana de los Mossos d'Esquadra en La Jonquera, Sánchez ha destacado en su discurso que también han bajado un 60% los delitos de robo con fuerza, mientras que la resolución de los delitos se ha incrementado un 21,73%

Durante estos últimos meses también se han desarticulado tres grupos especializados en el robo en el interior de camiones, con un balance de 15 detenidos, supuestamente responsables de 80 delitos.

En relación a la venta ambulante de la zona fronteriza, se han incautado hasta 70.000 artículos falsificados; y el dispositivo Tramontana, en relación a la salud pública, ha permitido hacer más de 30 detenciones y cerrar dos locales en los últimos seis meses.

Nueva oficina

La nueva Oficina de Atención Ciudadana de los Mossos d'Esquadra en La Jonquera es el primera paso antes de tener la comisaría de distrito y se espera que contribuya a seguir mejorando la resolución de los delitos que se comenten en la población.

La oficina tiene una superficie de 146 metros cuadrados y cuenta con un área de denuncias rápidas, locutorio, oficina de gestión, comedores, vestuarios y otras dependencias como despachos de uso interno.

El coste final de la obra ha sido de 92.000 euros ya que está hecho de material reciclado, mientras que la dotación policial será de 30 efectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento