Skoda amplía la familia con la nueva berlina Rapid

  • Estará a la venta en España a partir de diciembre desde unos 13.500 euros.
  • El maletero del modelo, con 550 litros de capacidad, es el mejor de su categoría.
  • El Rapid estará disponible en nuestro país asociado a cuatro mecánicas de gasolina y dos diésel.
En su diseño resalta la parte frontal con el nuevo logotipo y la parrilla del radiador.
En su diseño resalta la parte frontal con el nuevo logotipo y la parrilla del radiador.
SKODA

Skoda amplía su gama de modelos con una berlina que se sitúa por debajo del Octavia y que disfruta de las mismas virtudes que este último —y que el Superb—: un diseño contemporáneo, una buena habitabilidad, un enorme maletero y un precio de adquisición contenido. Estará a la venta en España a partir de diciembre a un precio que partirá desde unos 13.500 euros.

Con el Rapid, Skoda accede a un segmento que obtendrá de un fuerte protagonismo en los próximos años, ya que ofrece una buena habitabilidad y una eficiente gama de motores a un precio ajustado.

La carrocería, de cinco puertas, mide 4,48 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,46 de alto y la batalla es de 2,60 metros, lo que le aporta un considerable espacio para las piernas en las plazas traseras —de hecho, es incluso mayor que en un Octavia—.

Eso sí, la estrechez de la carrocería hace que, por anchura, la parte trasera solo sea recomendable para dos ocupantes.

El maletero, con 550 litros de capacidad, es el mejor de su categoría y el habitáculo, aunque no dispone de plásticos blandos en ningún lugar, luce buenos ajustes y, en general, se percibe una calidad de buen nivel.

Amplia gama de motores

Respecto a las motorizaciones, el Rapid estará disponible en nuestro país asociado a cuatro mecánicas de gasolina y dos diésel.

Las primeras las completan un propulsor 1.2 de 75 CV, un 1.2 TSI en versiones de 86 y 105 CV y un 1.4 TSI de 122 CV. En cuanto a los diésel, del bloque 1.6 TDI de VAG nacen las dos variantes que se ofrecerán en el Rapid: 90 y 105 CV.

Todos llevan cambio manual de cinco velocidades, excepto el 1.2 TSI de 105 CV que tiene seis marchas y el 1.4 TSI, que obligatoriamente se asocia al cambio automático DSG de siete velocidades, caja que también se ofrecerá, en opción, en el 1.6 TDI de 90 CV.

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