Zoido confía en que Griñán ponga fin a la "confrontación" con el Gobierno y diga "la verdad" sobre cuentas andaluzas

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha confiado este lunes en que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ponga ya fin a la "confrontación" con el Gobierno de la Nación y diga la "verdad" sobre la situación de las cuentas andaluzas.
Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido
Europa Press/archivo
Juan Ignacio Zoido

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha confiado este lunes en que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ponga ya fin a la "confrontación" con el Gobierno de la Nación y diga la "verdad" sobre la situación de las cuentas andaluzas.

En una entrevista con ABC Punto Radio recogida por Europa Press, Zoido ha manifestado además, el día en que Griñán se reúne con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que permanentemente le hará llegar propuestas al jefe del Ejecutivo andaluz para que entre "todos salgamos de la crisis y, por ello, merece la pena dejar de lado algunas políticas partidistas en beneficio del interés común".

Ha recordado que en la reunión que mantuvo con el presidente de la Junta le planteó que la discrepancia era lógica en política y en cualquier otra faceta de la vida, pero que, de ahí a una "confrontación total y absoluta", como se viene desarrollando desde la Junta contra el Gobierno de la Nación, hay un "abismo".

Para Zoido, los andaluces necesitan que se les diga la verdad de cuál es la situación económico-financiera de Andalucía y, a partir de ahí, empecemos con lealtad institucional a remar todos juntos en la misma dirección para cuanto antes salir de la crisis.

A su juicio, Gobierno central, comunidades y ayuntamientos tienen que unir esfuerzos para salir juntos cuanto antes de la crisis, en un compromiso que tenemos con los ciudadanos, de manera que el que no esté en esa actitud, seguro "que lo pagará muy caro porque son momentos de sacrificios y de responsabilidad".

Ha manifestado que España vive una situación muy delicada en lo económico y en lo social fruto de las "mentiras y del déficit oculto" durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de la deuda enorme que también se ocultó, de manera que estos son momentos de tomar medidas "muy duras" que ni el propio Rajoy comparte porque no estaban en el programa del PP, pero son las únicas que se pueden tomar para salir adelante.

"Es momento de sacrificios y los políticos somos los primeros que nos los tenemos que aplicar y, a partir de ahí, pedirle a los funcionarios y al resto de trabajadores que entiendan estas medidas, que serán pasajeras y dentro de muy poco volveremos nuevamente a mirar con más optimismo la economía española", ha indicado Juan Ignacio Zoido.

Asimismo, el dirigente del PP-A ha mostrado su preocupación por el alejamiento entre la clase política y la sociedad, porque los ciudadanos nos tienen que ver a los políticos como "personas normales, sin privilegios, que compartimos sus problemas y que los escuchamos para buscar soluciones a sus problemas".

En cualquier caso, ha expresado que hay que entender que los ciudadanos en estos momentos estén distantes de la clase política.

De otro lado, no se ha mostrado partidario de una reducción del número de ayuntamientos, pero sí hay que alcanzar una racionalización de los servicios, incluso mancomunándolos. Tras defender a las diputaciones provinciales, se ha mostrado a favor de la desaparición de esas mancomunidades y consorcios que no son ni eficaces ni eficientes en la prestación de los servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento