Adjudicado el mantenimiento de los jardines de 12 institutos a centros especiales de empleo y de inserción sociolaboral

Las adjudicatarias, Aspace, Tasubinsa, Elkarkide y Josenea, recibirán 39.324 euros

El Gobierno de Navarra ha adjudicado el mantenimiento de los jardines de doce centros educativos a cuatro centros especiales de empleo (CEE) y de inserción sociolaboral (CIS). Se trata de Aspace, Tasubinsa, Elkarkide y Josenea Asociación Laboral, que en conjunto recibirán 39.324 euros.

Aspace obtendrá 10.423,55 euros por el mantenimiento de los jardines del IES Barañáin (Barañáin), IES Alaiz (Barañáin) e IES San Juan (Pamplona); y Tasubinsa, 10.845,83 euros por los del IES Askatasuna e IES Ibaialde -el de Secundaria y Bachiller, así como el de Formación Profesional-, todos ellos sitos en Burlada.

Elkarkide recibirá 8.035,25 euros por el sostenimiento de los jardines del IES Iturrama, IES Julio Caro Baroja e IES Eunate, todos ellos en Pamplona; y Josenea Asociación Laboral, 10.020 euros por los del colegio de educación especial Andrés Muñoz Garde (Pamplona), IES Biurdana (Pamplona) e IES Sierra de Leyre (Sangüesa).

Cabe recordar que la Ley Foral 6 /2006 de Contratos Públicos obliga a las administraciones públicas de Navarra a reservar el 6 por ciento de los contratos a los CEE, empresas que emplean a personas con discapacidad, y a los CIS, que ofrecen formación y empleo para integrar en el mercado laboral a personas en riesgo de exclusión.

Se considera que este tipo de actuaciones contribuyen a la viabilidad de los CEE y de los CIS, ya que de esta manera requieren de menos ayuda pública en forma de subvenciones, según ha informado el Gobierno en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento