Forbes publica la lista de los 400 estadounidenses más ricos, que vuelve a liderar Bill Gates

Las claves:
  • La riqueza del dueño de Microsoft asciende a 53.000 millones de dólares (41.000 millones de euros).
  • Ha liderado esta lista en los últimos 13 años.
  • Los magnates de la informática acaparan los primeros puestos de la lista.
  • Destacan el cuarto pues de Paul Allen, cofundador de Microsoft, el noveno de Michael Dell y el 12 y 13, ocupados por los fundadores de Google.
Los tres más ricos de EEUU, según Forbes. (20MINUTOS.ES)
Los tres más ricos de EEUU, según Forbes. (20MINUTOS.ES)
Los tres más ricos de EEUU, según Forbes. (20MINUTOS.ES)

Hoy en día hay que tener al menos mil millones de dólares (783 millones de euros) para lograr una mención en la revista Forbes y es que por primera vez, la lista de los 400 estadounidenses más ricos que recopila la revista Forbes se compone exclusivamente de gente que vale mil millones de dólares o más, según publica BBC.

Además, esta lista, correspondiente a 2006 supone una cifra récord de 1,25 billones de dólares del total de sus componentes, en comparación con los 1,13 billones del año pasado.

En la lista, el magnate de casinos Sheldon Adelson saltó al tercer lugar desde el 15 del año pasado, quedando detrás del número uno, Bill Gates, fundador de Microsoft Corp., y el número dos, Warren Buffett, de Berkshire Hathaway Inc.

Se calcula que ahora Adelson tiene 20.500 millones de dólares, Buffett 46.000 millones y Gates 53.000 (más de 41 mil millones de euros) millones de dólares.

Gates ha ocupado el primer lugar en los últimos 13 años mientras Buffett ha quedado en segundo lugar desde 1994 excepto en 2000, cuando Larry Ellison, de Oracle Corp. ocupó ese lugar.

Fundadores de Google, 12 y 13

Los dos fundadores de Google Inc. también han obtenidos grandes fortunas, Sergey Brin y Larry Page ganaron cerca de 13 millones día durante los últimos dos años, según Forbes, lo que los coloca en los lugares 12 y 13 de la lista, en comparación al 16° lugar que compartieron el año pasado.

La lista está liderada por personas involucradas en tecnología (como Gates, el cofundador de Microsoft Paul Allen, cuarto, o Michael Dell, de Dell Inc., que ocupa el noveno puesto).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento