La Oreja llega más guapa que nunca

El grupo donostiarra celebra su décimo aniversario con la presentación en directo de su cuarto álbum, del que ya han vendido 700.000 copias en todo el mundo.
Los componentes de La Oreja de Van Gogh tienen hoy una cita con su público en el BEC.
Los componentes de La Oreja de Van Gogh tienen hoy una cita con su público en el BEC.
Los componentes de La Oreja de Van Gogh tienen hoy una cita con su público en el BEC.
San Sebastián, 1996. Un grupo de amigos universitarios pasan sus ratos libres tocando versiones de sus bandas favoritas. Rock alternativo con algún que otro tema propio, pero sin una voz convincente. Entonces aparece Amaia, y los bares abren sus puertas a uno de los sonidos más melódicos del pop castellano.

Diez años después, La Oreja de Van Gogh presenta Guapa, su cuarto disco de estudio. Atrás quedan innumerables giras, primeros puestos en las listas de ventas e importantes reconocimientos, como un Premio Ondas al artista del año con Dile al sol, su primer álbum.

Sus seguidores han tenido que esperar tres años para poder escuchar de nuevo la voz de Amaia, pero la espera ha merecido la pena.

Guapa nace directo al estrellato. En poco más de cuatro meses ha conseguido cuatro discos de platino en España, uno de oro en Colombia, Chile y Estados Unidos, y más de 700.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.

Da igual los galardones recibidos y estar en el número uno de las listas musicales. La calidad de sus letras y de sus componentes no ha variado en todo este tiempo.

Si con su anterior trabajo Lo que te conté mientras te hacías la dormida consiguieron un gran éxito nacional e internacional, con éste no se espera menos, y para comprobarlo, qué mejor  oportunidad que verlos en directo.

Tocarán temas como Muñeca de trapo y otros ya conocidos por su público como Puedes contar conmigo, Cuídate o Dicen que dicen.

Apenas concluida su gira estival, el grupo donostiarra llega a la capital vizcaína para premiar a sus fans con lo mejor de su repertorio.

* Hoy. BEC, 21.30 horas. 21 euros. Venta anticipada de entradas en www.ticktackticket.com

De los móviles al escenario

Con este último disco, La Oreja de Van Gogh se ha convertido en el primer grupo español que saca su álbum antes para los teléfonos móviles que para las tiendas de música. Chile, Perú, Uruguay y Argentina ya lo conocen en directo. En breve arrancarán una gira por Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento