Emilio del Río visita a los 45 jóvenes riojanos que disfrutan de sus vacaciones de verano en el campamento de Benicassim

El Ejecutivo riojano financia 2.060 plazas para jóvenes de 13 a 17 años, 740 directas y, el resto, 1.320, a través del apoyo a ayuntamientos y colectivos

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha visitado este domingo en Benicassim al grupo de 45 jóvenes riojanos que se encuentran disfrutando de sus vacaciones de verano en un campamento organizado por el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud.

En la visita ha tomado parte, además, el director de Juventud de la Generalitat Valenciana, Marcos Sanchís.

Los jóvenes, que regresarán este lunes a sus lugares de destino, proceden de las siguientes localidades riojanas: Logroño (22), Fuenmayor (5), Lardero (4), Murillo de Río Leza (2), San Vicente de la Sonsierra (2), Santo Domingo de la Calzada (2), Alfaro (2), Calahorra (2), Ezcaray (2), Medrano (1) y Santurdejo (1).

Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja ha rediseñado el programa 'Campamentos en España' para este verano con el fin de adaptarlo a las necesidades de los jóvenes y ofrecer un completo programa que aúne el ocio con la formación.

Como principal novedad, se ha potenciado el aprendizaje del idioma inglés, una disciplina que se incluye en el 56 por ciento de los turnos proyectados (en todos los desarrollados en La Rioja y en los que se celebren en Alcocéber y Benicassim).

La Rioja es la primera comunidad autónoma que ha incorporado el inglés en su oferta de campamentos de verano en su objetivo de fomentar el bilingüismo entre los jóvenes.

El programa ofrece a los jóvenes nacidos entre 1995 y 1999 la posibilidad de participar en actividades en una treintena de campamentos y albergues de 10 comunidades autónomas: 19 de ellos se desarrollan en julio (diez en otras comunidades y nueve en La Rioja) y los 11 restantes (cinco en otras comunidades y cinco en La Rioja), en agosto.

En total, el Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, financia 2.060 plazas de campamento. De ellas, 740 de forma directa (además, otros 300 jóvenes de otras comunidades vendrán a La Rioja, a modo de intercambio). El resto, son 1.320 plazas que el IRJ ayuda a financiar a asociaciones juveniles y ayuntamientos riojanos.

El presupuesto total asciende a 451.437,20 euros, un 15,21 por ciento menos que el pasado año gracias a la mejora en la política de intercambios con otras comunidades autónomas.

Las comunidades autónomas en las que se llevan a cabo las actividades son las siguientes: Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana.

En el caso de La Rioja, las actividades tienen como escenario el campamento juvenil y el albergue 'El Molino Viejo' de Ezcaray y los albergues de Munilla y El Rasillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento