Para chuparse los dedos: vuelve el concurso de pinchos y tapas

La segunda edición del certamen se celebrará del 2 al 8 de octubre. Participan 79 cocineros. Se degustarán en 40 bares.
Tras la buena acogida de la primera edición del concurso nacional de pinchos, el día 2 de octubre comenzará la segunda (finaliza el día 8). Un total de 79 cocineros intentarán lograr el primer premio y sustituir al oscense, Iván Vilanova, de la Venta del Sotón, que el año pasado se llevó los aplausos con el Rabo de Ternasco, emulsión de leche de cabra y pan de aceituna negra.El funcionamiento del concurso no variará prácticamente nada y se desarrollará en dos vertientes paralelas. Por un lado, la competición, que se celebrará en una gran carpa ubicada en la Acera de Recoletos, y por otro, la degustación al público. Los pinchos se elaborarán durante toda la semana en 40 establecimientos de la capital, que aportan sus cocinas y sus barras para que los ciudadanos puedan probarlos.

De toda España

Los participantes llegarán desde toda España: Andalucía, Cataluña, Navarra, Aragón , Canarias y, sobre todo, País Vasco y Madrid.

Ayer se celebró la presentación oficial en Madrid, en un intento de promocionar y fomentar este premio entre los distintos medios de comunicación especializada de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento