Tras la buena acogida de la primera edición del concurso nacional de pinchos, el día 2 de octubre comenzará la segunda (finaliza el día 8). Un total de 79 cocineros intentarán lograr el primer premio y sustituir al oscense, Iván Vilanova, de la Venta del Sotón, que el año pasado se llevó los aplausos con el Rabo de Ternasco, emulsión de leche de cabra y pan de aceituna negra.El funcionamiento del concurso no variará prácticamente nada y se desarrollará en dos vertientes paralelas. Por un lado, la competición, que se celebrará en una gran carpa ubicada en la Acera de Recoletos, y por otro, la degustación al público. Los pinchos se elaborarán durante toda la semana en 40 establecimientos de la capital, que aportan sus cocinas y sus barras para que los ciudadanos puedan probarlos.
De toda España
Los participantes llegarán desde toda España: Andalucía, Cataluña, Navarra, Aragón , Canarias y, sobre todo, País Vasco y Madrid.
Ayer se celebró la presentación oficial en Madrid, en un intento de promocionar y fomentar este premio entre los distintos medios de comunicación especializada de la capital.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios