PP C-LM afirma que "los que han sido cómplices de Bono y Barreda no pueden venir ahora a dar lecciones"

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que "los que han sido cómplices de Bono y Barreda, y no sabemos si beneficiarios de los generosos obsequios, no pueden venir ahora a dar lecciones".

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que "los que han sido cómplices de Bono y Barreda, y no sabemos si beneficiarios de los generosos obsequios, no pueden venir ahora a dar lecciones".

Con estas palabras, Rodríguez ha criticado que, ayer, altos cargos del PSOE en la región, con su secretario general a la cabeza, en vez de pedir perdón, entre otros asuntos, por "el escándalo" de RTVCM, dieran ruedas de prensa para decir que estaban indignados con la situación que se está viviendo en Castilla-La Mancha debido, ha informado el PP en nota de prensa.

Rodríguez reconoce que le da "vergüenza" escuchar estas palabras de los "cómplices necesarios" de la ruina de la región, y ha recordado que han pasado 72 horas desde que se conociera que con dinero público se pagaban regalos de lujo, que todavía ningún dirigente socialista haya pedido perdón y que se atrevan "a salir a salir a la calle a decir que es el PP el que pone en riesgo la sanidad y la educación".

No abonar lo que se debe

En este sentido, se pregunta "si hay mayor recorte que no abonar lo que se debe" y ha puesto como ejemplo que, en materia educativa se han dejado sin pagar 25 millones de euros en concepto de transporte escolar y libros de texto, ha informado el PP en nota de prensa.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha aclarado que la enseñanza, sanidad y dependencia están garantizados precisamente porque en Castila-La Mancha gobierna un partido serio con una presidenta, María Dolores Cospedal, "que tiene como único objetivo garantizar la mejor educación, la mejor sanidad, un sistema de dependencia justo, equitativo y solidario y, sobre todo, que estos servicios no vuelvan a estar al borde de la quiebra como en tiempos del PSOE".

Así, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha ha apuntado que "hemos pasado de la peor herencia que se podía tener por culpa de una gestión negligente a un trabajo serio, continuado y permanente en beneficio de todos los castellano-manchegos que busca sacar a la región del pozo en el que se encuentra sumida".

Todo el mes de agosto

Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha informado de que el PP va a estar trabajando todo el mes de agosto para explicar a todos los ciudadanos las medidas que se están tomando y el porqué de las mismas.

Así, ha aclarado que "cuantas más encuestas y barómetros publiquen, más o menos cocinados, intentando minar la labor del PP o de sus representantes, más presencia en las calles tendremos para explicar que la gestión negligente y, en algunos casos, presuntamente delictiva del PSOE nos ha llevado a la situación actual".

En este sentido, Rodríguez ha recordado que hay una querella admitida a trámite contra dos exconsejeras de Barreda y otra más interpuesta contra el anterior director general de RTVCM por "malgastar el dinero de todos en lujos y caprichos y por una gestión económica que pudiera ser constitutiva de varios delitos".

Por último, el portavoz adjunto del PP regional ha informado de que, esta misma semana, en las Cortes se celebrará un pleno donde se debatirá una proposición de Ley del Grupo Popular que contendrá medidas que buscan seguir avanzando en el equilibrio presupuestario y el rigor necesario en las cuentas públicas "que han estado lastradas durante muchos años por las políticas socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento