'La Mayoría' sostiene que IU-Extremadura no puede "seguir de perfil" en la actualidad y pide una actuación "contundente"

La portavoz de la corriente 'La Mayoría', Margarita González-Jubete, ha considerado que en la situación actual, IU-Extremadura no puede "seguir de perfil" y "tirando balones fuera", sino que su actuación "tiene que ser mucho más contundente".
Margarita González-Jubete
Margarita González-Jubete
EUROPA PRESS
Margarita González-Jubete

La portavoz de la corriente 'La Mayoría', Margarita González-Jubete, ha considerado que en la situación actual, IU-Extremadura no puede "seguir de perfil" y "tirando balones fuera", sino que su actuación "tiene que ser mucho más contundente".

Margarita González-Jubete se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la celebración este domingo en Mérida, del Consejo Político Regional de IU-Extremadura en el que se están abordando diversas cuestiones, algunas de ellas relativas a la asamblea que esta formación celebrará en otoño.

En su intervención, González-Jubete ha expresado la preocupación de 'La mayoría' por la "importante dualidad" que a su juicio "se está viviendo en la calle con respecto a lo que es la actuación de IU", y que deriva de que "se actúa de una manera en la Asamblea y desde el punto de vista político, y sin embargo las declaraciones que se hacen en la calle y a los medios son muchas veces contradictorias".

"Creemos que con los tiempos que corren, después de un año en el que las condiciones sociales y económicas son mucho más duras para los extremeños, no podemos seguir teniendo esta posición de neutralidad", ha aseverado González-Jubete, quien ha lamentado que este tipo de actuación "contribuye a apoyar la idea del bipartidismo".

En su opinión, "si realmente los únicos que pueden hacer algo, en este caso negativo, es el PP o el PSOE, no se sabe qué hacemos los demás aquí", por lo que la portavoz de 'La Mayoría" ha considerado que IU no puede "seguir de perfil" y "tirando balones fuera", sino que su actuación "tiene que ser mucho más contundente y no reflejar esta dualidad que muchos ciudadanos perciben".

Ante esta situación, González-Jubete ha rechazado "esa dualidad" que a su juicio se está dando en Izquierda Unida. "Desde luego, no nos está ayudando para nada a que no se nos vea como los cómplices necesarios que somos en un gobierno que con minoría está sacando adelante todas y cada una de sus propuestas", ha lamentado.

Votación sobre la cexma

En concreto, Margarita González-Jubete ha aludido al "acontecimiento dual" que tuvo lugar el pasado jueves en la Asamblea de Extremadura, en la votación de una Propuesta de Impulso presentada por el PSOE, en el que instaba al Gobierno regional a cumplir la ley reguladora de la Cexma en lo relativo al fomento de la producción audiovisual extremeña.

González-Jubete ha asegurado que les ha "sorprendido a todos" la actuación de los tres diputados de IU ante esta iniciativa, ya que dos de ellos no votaron y el tercero se abstuvo, por lo que esta propuesta de impulso no salió adelante.

La portavoz de 'La Mayoría' ha tachado de "escandaloso" que los tres diputados de IU "no se pongan de acuerdo, después de anunciar que iban a apoyarlo, y por un lado uno se abstiene y los otros ni siquiera votan", máxime cuando, ha dicho, existía un informe del presidente de la Cexma, Manuel Sosa, en el que aseguraba que "se están incumpliendo todos los acuerdos a lo que se llegó con el PP para tener como directora a Maesso", ha dicho.

"Que teniendo este informe no hayamos actuado nosotros, que haya sido el PSOE el que haya actuado en vez de nosotros, ya demuestra esa dualidad, esa neutralidad rara que tenemos aquí, que no somos la izquierda que teníamos que ser", ha lamentado González-Jubete.

En ese sentido, González-Jubete ha tachado de "insólita" la actuación de los diputados en la votación de esta propuesta, y ha considerado "fuera de toda sensatez" las declaraciones que hizo posteriormente el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, en las que "lo que hace es arremeter contra un compañero, Manuel Sosa, y preocuparse muchísimo por la carrera política de la señora Maesso".

Así, ha recordado la portavoz de 'La Mayoría' que "la señora Maesso no es la televisión extremeña ni muchísimo menos, es algo circunstancial, es un mal accidente", por lo que ha rechazado que "IU tenga que estar preocupada por esta señora", sino que debería hacerlo por que la televisión regional "sea de calidad y genere empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento