Cádiz despide este domingo a los veleros de la Gran Regata con una parada naval

La exhibición aérea del Airbus A400M se suspende por problemas técnicos

La Gran Regata Cádiz 2012 leva anclas este domingo. Los casi medio centenar de barcos, que durante cuatro días han estado atracados en el muelle de Cádiz y que han recibido la visita de miles de gaditanos y turistas, dicen adiós a la ciudad que ha sido sede de The Tall Ships Races 2012.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cádiz ha indicado que el Parque Temático abrirá sus puertas de 10,00 horas —una hora antes que el resto de los días— a 17,00 horas ofreciendo todos los servicios de venta, hostelería y entretenimiento. Además, la partida de los casi medio centenar de veleros tendrá lugar sobre la 13,00 horas con la suelta de amarras que se desarrollará en el muelle comercial.

La operación de desatraque comienza a partir de las 13,30 horas, una vez concluya la suelta de amarras para tomar rumbo a A Coruña. El primer bloque en salir será el presidido por el Juan Sebastián Elcano junto al Den Store Bjoern, el Antewerp Flyer y el Tomidi siendo el último el compuesto por el Pelican of London, Hossana, Roncudo.

En total, la flota que protagoniza la Parada Naval navegará a dos millas de la ciudad con las velas desplegadas y en diez bloques de cuatro veleros cada uno y dos bloques de tres y ordenados por tamaño de eslora. Entre bloque y bloque de barcos habrá una distancia de 300 metros aproximadamente

De esta manera, la Parada Naval podrá divisarse por todo el perímetro de la ciudad desde la Alameda hasta playa de Cortadura ya que los barcos navegarán cerca de la costa, a dos millas de la ciudad.

Asimismo, las inmediaciones de la Punta de San Felipe, el Baluarte de la Candelaria, el Castillo de Santa Catalina, el Castillo de San Sebastián o las distintas playas de Cádiz (La Caleta, Santa María del Mar, Victoria o Cortadura) serán los puntos clave para divisar esta estampa náutica. Se estima que a las 14,30 horas llegue a la Alameda Apodaca

Por su parte, en la playa de Cortadura se encontrará fondeado el patrullero de la Armada Vigía que marcará el punto donde los veleros concluirán la Parada Naval e iniciarán el crucero en compañía hacia La Coruña. Por otro lado, Airbus ha comunicado la imposibilidad de realizar el vuelo previsto por el A400M por problemas de índole técnico que afecta al programa de ensayos en vuelo del citado avión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento