Jeroni Salom aboga por ser "más transparentes" y dar más explicaciones a los ciudadanos sobre las medidas adoptadas

El nuevo presidente del PP de Mallorca Jeroni Salom ha defendido este sábado la necesidad de que el partido dé más explicaciones a los ciudadanos sobre las decisiones que adoptan y de, además, ser "más transparentes".

El nuevo presidente del PP de Mallorca Jeroni Salom ha defendido este sábado la necesidad de que el partido dé más explicaciones a los ciudadanos sobre las decisiones que adoptan y de, además, ser "más transparentes".

"Tenemos que tomar decisiones importantes y muy necesarias, por tanto, tenemos que dar más explicaciones y ser más transparentes" ha dicho Salom en su discurso en el XI Congreso Insular del PP de Mallorca en el que ha sido resultado elegido presidente.

Durante su intervención, en la que ha hecho diferentes referencias a la herencia recibida, el también alcalde de Binissalem ha admitido que "no bastará una legislatura para arreglar tantos desperfectos". "No hay capacidad humana en este mundo que sea capaz en un año de arreglar todos los desperfectos producidos en siete".

Salom ha abogado también por "continuar encabezando proyectos estructurales nuevos, que hagan posible, en el menor tiempo posible, una recuperación de estabilidad social".

Por otra parte, ha apuntado además que se debe hacer "una especial pedagogía política para explicar los orígenes y consecuencias estructurales" de las políticas 'populares' y ha defendido la importancia de continuar reforzando la estructura del partido, así como la "mentalidad de servicio" de la formación.

"Somos los afiliados del PP, estamos afiliados a una empresa de servicios y buscamos la excelencia. Tenemos que ser eficaces", ha añadido Salom para concluir su intervención.

Maria salom asegura que en mallorca "seremos los primeros en remontar"

Por otra parte, tras la intervención del nuevo presidente, el Congreso ha estado clausurado por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, quien ha remarcado que la isla posee todos los "ingredientes" y la "materia prima" para salir de la crisis económica y que, por tanto, "seremos los primeros en remontar" la actual situación de dificultad.

La presidenta de la institución insular ha señalado que el PP está presente en las instituciones con el objetivo de "mejorar Mallorca social y económicamente" y ha indicado que durante esta legislatura ha "limpiado" el Consell de Mallorca eliminando "todo lo que sobraba".

En este sentido, ha detallado que se ha reducido en un 30 por ciento el gasto público disminuyendo en 120 millones de euros de gasto, ha bajado a más de la mitad el número de cargos públicos ahorrando 12 millones de euros y que su institución ha sido la única de España que ha cerrado una televisión pública.

Distintas ponencias

Finalmente, la 'popular' ha hecho referencia a las ponencias presentadas en el Congreso, tanto a la de política municipal e insular, en la que se han detallado las competencias del Consell y la concentración de todas las fuerzas y recursos en las personas, como a la de Estatutos, que es la que, según ha dicho, debe garantizar el funcionamiento "estricto y ortodoxo del PP con garantías de transparencia, honestidad y rigor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento