El Ayuntamiento de Ibiza desmiente la existencia de "vertederos descontrolados"

"Son zonas que, aunque se limpien, a las pocas semanas vuelven a estar llenas de basura y objetos abandonados"

El Ayuntamiento de Ibiza ha desmentido este sábado la existencia de dos "vertederos descontrolados" en el municipio, tal y como había denunciado el grupo municipal del PSOE-Pacte.

Según han explicado desde el Consistorio, en el caso del solar situado en la zona de Cas Mut, se trata de un terreno privado que el propio Ayuntamiento limpió hace tres meses.

En cuanto al segundo punto que ha criticado la oposición, situado cerca de la casa de Can Tomeu y a falta de que la concejalía de Medio Ambiente verifique que se trata de un solar de titularidad municipal, el Ayuntamiento de Vila ha señalado que también se limpió hace varios meses.

Además, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Mayans, ha avanzado que la próxima semana volverán a limpiarse estos espacios y ha añadido que la suciedad que ahora hay en la zona "no se debe a la falta de capacidad de la alcaldesa para controlar la limpieza y el mantenimiento del municipio, tal y como manifiestan en los medios desde la coalición progresista, sino a la falta de civismo de algunas personas que aprovechan que estos terrenos no están urbanizados y se encuentran apartados del núcleo urbano para abandonar toda clase de desperdicios".

Mayans ha lamentado que desde el PSOE-Pacte "utilicen esta cuestión con el único fin de desgastar al equipo de gobierno, cuando ellos saben perfectamente que son zonas que, aunque se limpien, a las pocas semanas vuelven a estar llenas de basura y objetos abandonados".

El concejal ha asegurado que la corporación municipal, además de volver a limpiar estos terrenos, extremará la vigilancia, con los medios que tiene a su alcance, para tratar de evitar que estos solares vuelvan a llenarse de residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento