José Arnáez Vadillo recibe este lunes a los alumnos riojanos premiados en el Google Science Fair

El rector de la UR, José Arnáez Vadillo, recibe este lunes, 30 de julio, a los tres alumnos del IES Batalla de Clavijo de Logroño que han ganado el certamen Google Science Fair.

El rector de la UR, José Arnáez Vadillo, recibe este lunes, 30 de julio, a los tres alumnos del IES Batalla de Clavijo de Logroño que han ganado el certamen Google Science Fair.

Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual han sido los únicos representantes españoles del certamen, al que han presentado un proyecto sobre el estudio de la vida microscópica en aguas dulces y que les ha valido el premio en su categoría de edad (15-16 años).

Su proyecto es una base de imágenes de miles de fotografías, además de distintos experimentos para conocer el comportamiento de los microbios en el medio acuático. Un panel de renombrados científicos ha seleccionado este proyecto como el mejor de su categoría, tras haber revisado propuestas de miles de estudiantes procedentes de más de cien países.

Los riojanos recibirán una beca por valor de 25.000 dólares, una experiencia única a elegir, un premio personalizado de LEGO y acceso digital a archivos Scientific American para el centro educativo en el que cursen sus estudios. Además, ya han recibido tres kits de LEGO, un Chromebook de Google, un teléfono Android y una suscripción a la revista Scientific American durante 12 meses.

La Google Science Fair premia tres categorías de proyectos, la de 15-16 años, que han ganado los alumnos riojanos, la de 13-14 años y la de 17-18 años. Estos tres alumnos riojanos han participado en la fase final del concurso, que se ha celebrado en California (Estados Unidos), donde han visitado las oficinas de Google y han sido nombrados ganadores en su categoría de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento