Las conclusiones de las mesas de trabajo sobre el proyecto del Soho se presentarán este lunes

También mostrarán una campaña promocional y la página web del Barrio de las Artes
Explanada Del CAC Málaga
Explanada Del CAC Málaga
EUROPA PRESS
Explanada Del CAC Málaga

Las conclusiones de las mesas de trabajo en torno al proyecto del Soho de la capital malagueña, con el que se pretende la reactivación cultural y comercial del Ensanche de Muelle Heredia, serán presentadas este lunes en una asamblea ciudadana. Además, se mostrará una campaña promocional prevista a partir de septiembre y también la página web del Barrio de las Artes.

El acto, que tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga y que estará presidido por el alcalde, Francisco de la Torre, contará con la participación de representantes vecinales, así como de agentes económicos, sociales y culturales de esta zona del centro.

Las mesas de trabajo creadas para este fin —Cultura, Comercio, Turismo y Urbanismo— trabajan desde hace meses en acciones y propuestas concretas, todo ello bajo la coordinación del Servicio de Programas del Ayuntamiento.

Cerca de 1,3

Millones de fondos europeos

Para las primeras actuaciones, el proyecto cuenta con cerca de 1,3 millones de euros procedentes de fondos europeos Feder, dentro del proyecto Poctefex, según han recordado desde el Consistorio malagueño.

Con el lema de 'En el corazón de Málaga late el Soho', se buscará llegar a los corazones de todos los malagueños, recordándoles que en el centro de la ciudad existe este espacio, vivo y lleno de actividad.

Así, este lema ya ha sido interiorizado por muchos de los vecinos, comerciantes y profesionales del Soho, que han puesto nombre y cara a una campaña promocional, que se mostrará en imágenes este lunes y que arrancará a partir del mes de septiembre.

En cuanto a la adecuación de la zona, se expondrán las diferentes soluciones acordadas, con objetivo de mejorar la funcionalidad de la trama urbana en beneficio de la actividad cultural, comercial y de servicios.

Esto supondrá el desarrollo de mejoras y actuaciones en materia de tráfico, aparcamientos, accesibilidad, mobiliario urbano, paisajismo, iluminación, etcétera. Las actuaciones más relevantes en este ámbito se iniciarán con la rehabilitación de las calles Casas de Campo y Tomás de Heredia y la plaza de Alfonso Canales.

Agenda cultural y la ruta de la tapa

Asimismo, este lunes se presentará la Agenda Cultural Soho, una iniciativa que busca dar a conocer la oferta cultural, aprovechando la potencialidad que este barrio, así como la actividad 'La ruta de la tapa', desarrollada con el sector de la hostelería y que se materializará a partir de la segunda quincena de septiembre.

Con el objetivo de fomentar la implantación de nuevos negocios y consolidar los ya existentes en la zona, también se informará de los programas de ayudas, subvenciones y actuaciones de dinamización que están en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento