El dispositivo especial de Lipasam recoge más de 26.000 kilos de basura en la Velá de Triana

El Ayuntamiento comenzará este sábado a recolocar los contenedores y bolardos que fueron retirados los días previos a la fiesta

El dispositivo especial que ha desplegado la empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) con motivo de la Velá de Santiago y Santa Ana, que se ha celebrado en el barrio de Triana entre los días 20 y 26 de este mes de julio, ha recogido un total de 26.100 kilos de basura a lo largo de las jornadas en las que se ha prolongado este evento festivo.

Así lo ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha recordado que el Plan Especial de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos puesto en marcha este año ha intensificado sus servicios respecto a los prestados el pasado año, lo que se ha traducido en un incremento del número de contenedores y en la incorporación de un servicio nocturno de repaso manual.

De esta manera, el plan ha ofrecido cobertura las 24 horas del día al barrio de Triana, donde ha llevado a cabo diariamente hasta tres recogidas de residuos, tres servicios de baldeo y otros tres servicios de repaso.

Por otra parte, el barco de limpieza incluido en este dispositivo ha prestado servicio por las mañanas durante todos los días de la Velá, en los que ha ofrecido un "especial seguimiento" al tramo del río afectado por la celebración, mientras que por las tardes ha estado presente en una de las actividades más importantes y antiguas de la fiesta, la cucaña.

Denuncias a casetas

Igualmente, el Ayuntamiento ha informado de que a lo largo de la Velá se han interpuesto un total de seis denuncias a casetas y puestos de alimentación por "depositar residuos a granel sin utilizar bolsas", así como por incumplir el horario de depositar las bolsas en la calle.

No obstante, desde el Consistorio han querido destacar la colaboración que, en su opinión, ha demostrado "la gran mayoría de los comerciantes", así como la "falta de incidencias" en lo que a la realización de todos los servicios respecta.

Por último, ha señalado que a partir de este sábado se procederá a la recolocación de los contenedores y bolardos que fueron retirados los días previos a la fiesta para evitar la interferencia que pudieran ofrecer en el montaje de casetas y escenarios de actuaciones, a la vez que se retirarán los contenedores que se colocaron como refuerzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento