«Impedimos que los chicos latinos caigan en las bandas»

La Asociación Valenciana de Ecuatorianos por el Progreso Iberoamericano nació ayer con el objetivo de facilitar la integración de este importante colectivo y crear lazos de unión con los valencianos. Su presidente es Luis Luna.
¿Se llevan bien los ecuatorianos y los valencianos?

Creo que hay reticencias por parte de los valencianos a conocernos, aunque no creo que sea por racismo, sino simplemente por desconocimiento de nuestra cultura.

¿Qué hará la asociación?

Vamos a realizar planes de convivencia y a potenciar la colaboración con diferentes cajas de ahorros. Queremos que concedan microcréditos para que, tanto los valencianos como los ecuatorianos, puedan crear sus empresas. También para poder optar a cursos de finanzas, sanidad...

¿Por qué se asocia a los ecuatorianos con las bandas latinas?

Se tiende a generalizar. Vamos a crear un servicio psicológico para adolescentes ecuatorianos, que son los principales objetivo de las mafias y las bandas. Los chicos tienen un fuerte problema de desarraigo social, ya que sus padres trabajan fuera de casa y no les pueden dedicar el tiempo suficiente. Ellos se hacen de la banda para rebelarse.

Defina al ecuatoriano.

Somos trabajadores, honestos y con ganas de tirar para delante.

¿Dónde está la asociación?

Está en el Ceim (Centro de Estudios para la Integración y Formación del Inmigrante): Fernando el Católico, 78; Valencia. A partir de ya se puede apuntar.

BIO

Nació hace 36 años (Islas Galápago). Estudió Administración y Dirección de Empresas. Lleva una constructora

Mostrar comentarios

Códigos Descuento