El PP de Mallorca celebra este sábado su XI Congreso en el que Jeroni Salom será elegido presidente

El PP de Mallorca celebrará este sábado a partir de las 18.00 horas su XI Congreso Insular en el que se prevé que alcalde de Binissalem, la única persona que ha presentado su candidatura, sea elegido como presidente de la formación en la isla.

El PP de Mallorca celebrará este sábado a partir de las 18.00 horas su XI Congreso Insular en el que se prevé que alcalde de Binissalem, la única persona que ha presentado su candidatura, sea elegido como presidente de la formación en la isla.

Salom será así el nuevo dirigente del PP de Mallorca, tras la renuncia de Joan Rotger a la reelección al cargo. El evento, que se celebrará en el Claustro de Sant Bonaventura de Llucmajor, comenzará con el informe de la comisión organizadora del congreso y continuará con la propuesta y elección de la mesa del congreso, la intervención del presidente del congreso y la aprobación del reglamento.

Posteriormente, alrededor de las 18.30 horas, se nombrarán las mesas de comisiones y se iniciará el trabajo y, sobre las 19.15 horas, se celebrará una sesión plenaria en la que se debatirá la ponencia del reglamento de organización y la de política insular y municipal.

A las 19.40 horas tendrá lugar la presentación del informe de gestión del Comité Ejecutivo Insular, que contará con la intervención del todavía presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, y, posteriormente, se producirá el escrutinio, la proclamación del nuevo dirigente y su intervención como presidente electo.

Finalmente, la clausura tendrá lugar alrededor de las 20.45 horas y contará con la intervención de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom.

Cabe recordar que esta misma semana Jeroni Salom anunció que el alcalde de Deià y conseller del Consell de Mallorca, Jaume Crespí, repetirá en el cargo como secretario general del PP de Mallorca.

Además, Salom explicó que el equipo que formará la nueva directiva insular de Mallorca ha sido elegida con representación de todas las juntas locales, y, además, las diferentes áreas de gestión estarán lideradas por las personas que conozcan cada tema en profundidad, y puedan aportar las necesidades e ideas a la Junta Insular.

Durante la Junta Directiva Insular celebrada el pasado jueves el candidato hizo una petición de máxima colaboración con las elecciones de este sábado y mostró su deseo de que acudan a las urnas la mayor representación de afiliados posible.

La lista que conforma la candidatura presentada por Salom, para formar parte de la directiva Insular de Mallorca se compone por diferentes personas como: Toni Aguiló Amengual (Fornalutx); Catalina Alemany Buades (Búger); Juan Campins Roca (Consell); Francisco Cànoves Valles (Sencelles); María Teresa Cañellas Vich (Santa Maria); Águeda Carbonell Ramis (Muro); Cati Civera Ferrer (NN.GG Inca); Patrick Colom Romain (Lloret); Jaume Crespí Deyà (Deià) y Pedro J. Jaume Florit (Sineu).

Además, también ha incluido a Tolo Jover Sánchez (Estellencs);

Maria Margalida Lladó Boscana (Valldemossa); Mari Carmen Marino López (Palma); Maria Francisca Martí Ferrer (Artà); Francisco Martorell Canals (Santa Eugènia); Dolors Nadal Llinàs (Esporles); Gabriel Nadal Mas (Petra); Jaume Oliver Fullana (Algaida); Joana Perelló Martorell (LLubí); Joan Rodríguez Ginard (Ses Salines); Sergio Torre Pascual (Palma); y Rafel Vallespir Munar (Palma).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento