La Escuela Oficial de Idiomas sube un 45% las tasas en septiembre

Con el proceso de matriculación abierto, las tasas pasaron de los 56 a los 81 euros para los alumnos de cursos avanzados.
Desde el 9 de septiembre matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Vigo es un 45% más caro. Y es que, según publicó el DOG el 8 de septiembre, las tarifas para los alumnos se incrementarían a partir del día siguiente.Sin embargo, el periodo de matriculación ya se había abierto el 26 de junio, de forma que los alumnos ya matriculados pagaron casi la mitad que los que se han inscrito a partir del día 8 de este mes.

Sin avisar

Los más perjudicados con la medida son los alumnos de cursos avanzados y que han tenido que examinarse en septiembre. Según los propios estudiantes, «nadie informó del aumento de precio y lo aplicaban directamente. Como explicación sólo decían que ya se había publicado en el DOG».

Con esta respuesta, si deseaban continuar avanzando en el estudio de idiomas debían abonar 81 euros, frente a los 56 euros establecidos en la tarifa anterior.

Esta modificación de tarifas obliga a pagar 100 euros por idioma a los matriculados que inicien sus estudios este año, aunque los miembros de familias numerosas abonarán 50 euros.

El sorteo de las plazas para primero se pospone –por temporal– hasta el lunes, a las 11.00, y los resultados se darán a conocer a las 22.00 horas. Al día siguiente se abre la matrícula y los horarios se ocuparán por orden de llegada.

En total, la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo imparte siete idiomas (alemán, francés, gallego, inglés, italiano, portugués y español para extranjeros).

Para la matrícula

DNI: Una fotocopia del DNI o del pasaporte.

Fotos: Dos fotografías de tamaño carné.

Título: Fotocopia compulsada del título académico (mínimo: estudios primarios).

Justificantes: De familia numerosa e impreso de matrícula que se da en la EOI.

Salen las notas de selectividad

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas se darán a conocer los resultados de las pruebas de selectividad que se realizaron en la convocatoria de septiembre. Las notas se expondrán a través de Internet en la página web http://ciug.cesga.es. Del lunes 25 hasta el 27 de septiembre se abre el plazo de reclamaciones. Después tendrán que solicitar las carreras que desean cursar, aunque, para poder matricularse, han de esperar hasta el 9 de octubre. Las clases en la Universidad de Vigo comenzaron el pasado lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento