Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Castellón y Valencia estarán este sábado en alerta amarilla (riesgo) por tormentas mientras que Menorca estará en el mismo nivel de alerta por rissagas, un fenómeno típico del Mediterráneo que consiste en oscilaciones del nivel del mar que, en este caso serán de 0,7 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, entre otros fenómenos significativos, se prevén chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica, en la cordillera ibérica y en el norte de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de la jornada, los cielos estarán nubosos en el área cantábrica, con lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular, con chubascos y tormentas localmente moderados, que podrían ser fuertes en puntos del área pirenaica y de la cordillera ibérica.

En el resto de la Península, salvo en el cuadrante suroeste, donde predominarán los cielos poco nubosos, se espera nubosidad de evolución por la tarde, con posibles chubascos o tormentas localmente moderados, que podrían ser fuertes en puntos de la mitad norte de la Comunidad Valenciana.

En Baleares, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con posibilidad de algún chubasco débil aislado mientras que en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso con algo de nubosidad de evolución en el sur.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en el tercio norte peninsular, en ligero ascenso en el extremo sureste, y con pocos cambios en el resto del país.

Los vientos soplarán flojos a moderado de componente norte en Galicia, cantábrico, Alto Ebro y Canarias, de componente oeste en Extremadura y Andalucia, y de dirección variable en el resto.

Consulta aquí más noticias de Toledo.