María Dolores de Cospedal
La secretaria del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. EFE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha respondido este viernes a un ciudadano que se le ha acercado a preguntarle por su sueldo, y ha señalado que es "menos" de lo que cobraba su predecesor en el cargo, José María Barreda.

La conversación, grabada por Radio Castilla-La Mancha, se ha producido con motivo de una visita de Cospedal a Villalba de la Sierra (Cuenca). La popular ha estado en el Ayuntamiento y en las instalaciones de la empresa Cárnicas Araceli.

Los de los pueblos no son tontos, son muy listos.Cospedal ha recomendado al ciudadano que le ha hecho la pregunta que "para saber la verdad" sobre lo que cobra puede acudir a su declaración de bienes, que hace "todos los años y se publica".

El ciudadano interrogó después a la responsable regional si le "parece mucho o poco sueldo", y es entonces cuando María Dolores de Cospedal le ha respondido que es "menos" que el que tenía Barreda. "Los de los pueblos como somos tontos no sabemos nada", replicó el señor. Cospedal contestó que los de los pueblos "no son tontos, son muy listos".