La APV adjudica a Intersagunto Terminales la concesión del Muelle Norte 2 del Puerto de Sagunto por 33 millones de euros

Rafael Aznar celebra la "buena noticia" que supone impulsar una nueva terminal polivalente "en estos momentos de escasez financiara"
El Presidente De La APV, Rafael Aznar
El Presidente De La APV, Rafael Aznar
EUROPA PRESS
El Presidente De La APV, Rafael Aznar

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, ha anunciado este viernes que la adjudicación del Muelle Norte 2 del Puerto de Sagunto a la empresa Intersagunto Terminales S.A. por 33 millones de euros. Se trata de una terminal polivalente que se asienta sobre 100.000 m2 cuya puesta en marcha se prevé para finales de 2013 o principios de 2014, una vez acaben las obras de acondicionamiento del espacio.

Así lo ha aprobado este viernes el Consejo de Administración de la APV en una sesión ordinaria en la que se han tratado un total de 15 temas, todos ellos aprobados por unanimidad, ha precisado Aznar en rueda de prensa.

En concreto, la terminal de Sagunto está prevista para tráfico polivalente pero fundamentalmente contenedores, con una concesión a 25 años y una inversión prevista de unos 33 millones de euros.

El presidente de la APV ha celebrado la "buena noticia" que supone impulsar una terminal en el Puerto de Sagunto "en estos momentos de dificultades y escasez financiera". "Potencialmente tiene un gran provenir" además de ser "complementario al de Valencia", ha destacado.

En él se atiende a un mercado distinto: contenedores de poca distancia, autopistas del mar o sectores relacionados con la automoción y la siderurgia, entre otros, ha ejemplificado Aznar.

De este modo, ha hecho hincapié en el interés que tiene que el Puerto de Sagunto "cobre vida" por "razones obvias" de desarrollo y generación de empleo para el "estímulo de las iniciativas empresariales".

Por otra parte, el responsable de la APV ha querido resaltar que el Puerto de Valencia "sigue creciendo en cuanto a contenedores", exactamente un 2,80%. Las mercancías de exportación han subido un 21,42%, mientras que las importaciones han descendido un 15,26%, "ya sabemos como está la situación del país en el cual la demanda interna está baja de forma y por tanto las importaciones se resienten", ha apuntado.

En cualquier caso, ha incidido en el crecimiento de las exportaciones que, según ha señalado, "contribuye determinantemente a resolver parte de los problemas económicos de nuestro país porque la balanza comercial tenemos que establecerla de la mejor manera posible para evitar el apalancamiento externo que tiene España".

En esta línea, ha confesado que su "obsesión" es que el liderazgo de la APV, "que se sigue consolidando, sea útil y al servicio de la economía de España" y el aumento de las exportaciones es una "señal inequívoca de que seguimos siendo útiles y que tenemos el estímulo de ser motor dinamizador de la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento