Nos deja colgados
Oigo «ahí viene uno», y vuelvo la cabeza. Ni me doy cuenta porque no para, aunque va vacío. El conductor ha visto venir otro detrás. «El problema es que les pagan por las vueltas que dan», explica una señora que vive en Nervión. Mi interlocutora y otras dos no caben. Me quedo con ellas por solidaridad.
Viaje de ida y vuelta
Son las 11.10 h cuando subo. Es un autobús nuevo y ecológico, que funciona con gas comprimido en vez de gasolina. Hasta que llega a Santa Justa va hasta los topes. Se oye un golpe: «Ya se cargó algo», dice un viajero. Cuando entramos en la Oliva el coche va vacío. En el Polígono Sur me tengo que bajar, «el autobús muere aquí». Espero al siguiente y emprendo el viaje de vuelta a la calle Imagen. He estado una hora y media montada en el autobús, y todo sigue igual en la parada del 32: una cola que da miedo.
Escaparate para los turistas
El 32 es lo primero que conocen muchos turistas al llegar a Sevilla. Al salir de Santa Justa, si quieren ir al centro tienen dos opciones, el C1 o el 32. La mayoría van cargados de maletas, que ocupan gran espacio (y no suele haberlo). Pero no sólo hay turistas, el abanico de gente que coge este autobús es variado: van a trabajar o a comprar, y viven en la zona de Nervión o en Polígono Sur. Otros vienen en coche de zonas más alejadas e incluso de otros pueblos, y aparcan en Santa Justa para coger el bus. Todos coinciden «prefiero el 32 a llegar al centro en coche».
Línea 32. 13,75 km recorre el autobús en cada viaje w Hace 45 paradas w 12 coches tiene la línea. Para los usuarios, insuficientes w Según Tussam la frecuencia es de 7 minutos. Hay gente que afirma haber esperado 40 minutos w En 2005, lo usaron 3.078.034 viajeros y dio más de 35.000 vueltas w La media es de 8.500 viajeros al día.
El puente de hierro para los autobuses
«Ahora la barca de Coria es la única alternativa»
La única escapatoria que había para los atascos y la dejan en exclusiva para los autobuses. Lo que tienen que hacer es puentes sobre el río. Ahora la única alternativa es atasco o barca en Coria. J. L. Calzada.
Con todo el dinero que llevan invertido en tonterías ya podían haber hecho la SE-40 y varios puentes mas sobre el río. Antonio.
El tapón lo ocasionan vehículos ocupados por una sola persona. El carril bus es una buena alternativa que ahorra tiempo. ¿Que no quieren atascos? Cojan el autobús... Probus.
Vivo en Mairena y me gustaría ver esos autobuses llenos cada día. Hay que fomentar el transporte público. Carril bici ya, desde San Juan hasta Sevilla. Juanma.
Hay que hacer carriles para bicis y autobuses, pero también metros, y mejorar el Cercanías y sí, también, mejores carreteras con puentes y todos sus avíos. Lo necesitamos. Todas las grandes ciudades que lo son tienen una magnífica dotación de infraestructuras. Vecino.
El transporte público en Sevilla es una vergüenza. ¿Nadie ha escuchado eso de «te paras más que el C3»? Ahora bien, que en Sevilla no entra ni un alfiler, cierto. Que el metro lleva dos años de retraso, cierto. Ahora, ¿qué hacer? Yo lo tengo claro, no me compro una casa en el Aljarafe. Hijodelagobio
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