El Ayuntamiento desdeña apuntarse al Día sin Coches, habrá el tráfico habitual

Buses gratis en tres ciudades. Ni más sitio para peatones, ni incentivos para ir en bus, ni calles cortadas.
El Ayuntamiento no ha puesto ni imaginación ni ganas a la Semana Europea de la Movilidad.Hoy, en el Día sin Coches, la ciudad tendrá el mismo tráfico de todos los días. El Consistorio no ha programado ni una actividad para que, al menos este día, algunos sevillanos dejen el coche aparcado.

De hecho, es una de las pocas grandes ciudades de España, junto con Madrid, que no va a incentivar el uso de un transporte más sostenible en este día, a pesar de proclamar las virtudes de la peatonalización. Otras, en cambio, se unen a la celebración. En Málaga, Valencia o Vigo los autobuses urbanos serán gratis y a sólo 0,15 euros en Valladolid. Barcelona, Zaragoza, Bilbao o Granada, entre otras, blindarán calles al tráfico.

CGT de Tussam  y Los Verdes apuntan que es «una incoherencia decir que no se use el vehículo y a la vez no ofertar más transporte público». Piden que pongan en servicio toda la flota, que el bus de la Alfalfa se alargue a la Pasarela, que lleguen a los polígonos, más carriles bus y que sea gratis hasta los 10 años, entre otras solicitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento